×
Publicado el
1 nov. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

El primer Día sin IVA del año rompe todos los récords en Colombia

Publicado el
1 nov. 2021

El primer Día sin IVA del año se llevó a cabo en Colombia el pasado 28 de octubre y superó todas las expectativas. Las cifras parciales arrojaron ventas por más de 6 billones de pesos, sin embargo, al final de la jornada, información oficial de presidencia confirmó una facturación de 9,8 billones de pesos, unos 2600 millones de dólares. 


El primer Día sin IVA de 2021 cierra con récord en ventas - Radio Nacional


Comparativamente, la moda factura mensualmente ventas por cerca de 2,2 billones de pesos, casi una cuarta parte de lo registrado por el comercio nacional en una sola jornada del Día sin IVA. Según el informe oficial el país vio un incremento del 130 % en ventas frente al día sin IVA de noviembre de 2020, que más que duplicó las ventas de un día tradicional en el país. 

La categoría de prendas de vestir, por su parte, vio un crecimiento del 597 % en transacciones frente a un día regular y un incremento del 341 % en facturación. El calzado registró un avance del 130 % en transacciones y un alza del 156 % en facturación, mientras los artículos y productos textiles diferentes al vestuario por su lado alcanzaron un alza del 185 % en número de transacciones, y un 161 % en ventas. 

Esta jornada es la primera de las tres que se realizarán en el país antes del final del año. Son tres jornadas excepcionales en dónde el gobierno nacional asume el IVA de todas las ventas, con límites preestablecidos. Actualmente el IVA en Colombia es equivalente al 19 %.

Copyright © 2022 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.