29
Fashion Jobs
PUMA
Analyst Treasury
Indefinido · BUENOS AIRES
BEIERSDORF
Key Account Executive jr
Indefinido · BUENOS AIRES
L'OREAL GROUP
Key Account Manager
Indefinido · BUENOS AIRES
BEIERSDORF
Sales Executive Mar Del Plata
Indefinido · MAR DEL PLATA
LACOSTE
Key Account Manager w/m
Indefinido · BUENOS AIRES
PUMA
Specialist Merchandising Apparel & Accessories
Indefinido · BUENOS AIRES
PUMA
Specialist Finance Controlling
Indefinido · BUENOS AIRES
LACOSTE
Controller sr. Analyst w/m
Indefinido · BUENOS AIRES
HENKEL
Supervisor(a) de Ventas - Canal Directo - Consumer Brands
Indefinido · BUENOS AIRES
BEIERSDORF
Brand Manager sr. Nivea Skincare
Indefinido · BUENOS AIRES
BEIERSDORF
Trade Marketing Coordinator Paraguay y Bolivia
Indefinido · BUENOS AIRES
HENKEL
Vendedor(a) Técnico(a) - Industria Automotriz / Autopartista – Buenos Aires / Rosario
Indefinido · ROSARIO
HENKEL
Pasante de Recursos Humanos
Indefinido · BUENOS AIRES
BEIERSDORF
Blank Template Professionals
Indefinido · BUENOS AIRES
L'OREAL GROUP
Retail Designer & Merchandising
Indefinido · BUENOS AIRES
HENKEL
Supervisor(a) de Logística
Indefinido · BUENOS AIRES
BEIERSDORF
Production Logistic Analyst Temp
Temporal · BUENOS AIRES
NEWELL
FP&A Lead (Commercial Finance)
Indefinido · BUENOS AIRES
PANDORA
Asociado de Venta
Indefinido · BUENOS AIRES
L'OREAL GROUP
Ingeniero de Procesos Industriales Ssr
Indefinido · BUENOS AIRES
AVON
Analista de Asuntos Regulatorios- Avon
Indefinido · SAN FERNANDO
PUMA
Analyst Retail Administration
Indefinido · BUENOS AIRES
Por
EFE
Publicado el
7 mar. 2012
Tiempo de lectura
4 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El precoz Pedro Lourenço toma París con McCartney, Yudashkin y Saint Laurent

Por
EFE
Publicado el
7 mar. 2012

Lola Loscos

París - El modisto brasileño Pedro Lourenço continuó su conquista de París con un desfile que miró al futuro, hecho de espaldas redondeadas, transparencias y color, mientras que la británica Stella McCartney centró en el azul más vivo, salpicado de rosa, negro y marrón, gran parte de su colección invernal 2012-2013.



Yves Saint Laurent - Fotos: Corbis

La atención del día enfocó con especial intensidad a la firma Yves Saint Laurent, cuyo desfile fue el último del modisto italiano Stefano Pilati.

El uso de cuero en abrigos y chaquetas, pero también para blusas de manga corta o larga; y de pantalones hasta las tobillos, con cintura casi siempre marcada, y la preferencia del negro fueron algunas de las propuestas de esta colección, que cerró en la Galería de Mineralogía y Geología del Jardín de Plantas la séptima jornada de colecciones de París para el otoño-invierno 2012-2013.



Yves Saint Laurent - Fotos: Corbis

Hubo también en la paleta de Pilati rojos y verdes oscuros, y blusas, faldas y vestidos sin mangas hasta las rodillas de malla verde o dorada, casi transparente, que dejaban la espalda al descubierto con un tirante cruzado.

Hijo de dos grandes diseñadores brasileños, Glória Coelho y Reinaldo Lourenço, y creador de sus primeras colecciones a los 12 años, Pedro Lourenço eligió el centro de arte Le Laboratoire para mostrar sus ideas.



Fotos: Getty Images

Las construyó reuniendo en una misma prenda diferentes texturas, brillantes u opacas, mediante cortes de negro, azul, amarillo, verde o rojo, sobre formas curvas asimétricas.

Su desfile, cerrado con blusas y túnicas transparentes estampadas, portadas sobre vestidos minis y botas de montar, o sobre pantalones anchos, contó con poco más de una docena de modelos.



Fotos: Getty Images

Algo que la Cámara Sindical del Prêt-à-Porter, organizadora de la semana de la moda, permite en su calendario en condiciones especiales, según dijo a Efe su presidente, Didier Grumbach.

Una de esas condiciones es hacer gala de un talento prometedor, como el de este joven modisto activo desde 2010 en París, que abrió su colección con un abrigo blanco y negro de cinturón bajo, dividido en diagonal en tres partes mediante una banda negra y ondulante charol.



Fotos: Getty Images

A diferencia de sus faldas y abrigos, que ocultaron siempre las rodillas, otros diseñadores como Stella McCartney las descubrieron con minis llenas de optimismo, o las ocultaron más aún hasta mediada la pantorrilla.



Propuestas de Stella McCartney. Fotos: Corbis

La modista británica y su colega brasileño coincidieron en reunir piezas de diferentes colores y formas curvas para construir algunos modelos, una tendencia muy afianzada ya estos días en París.

El desfile de la francesa Vanessa Bruno rozó las rodillas en faldas de charol y lana, portadas con botines altos y pequeños chalecos, e incluyó abrigos de prominentes y redondeadas hombreras y conjuntos pantalón negros, blancos y de materias primas de aspecto metálico.



Propuestas de Vanessa Bruno. Fotos: Corbis

Para su debut al frente de Leonard, Maxime Simoëns sorprendió a los asistentes con un desfile pop-rock dominado por el negro, el gris y el blanco, con algunas incursiones del burdeos y el beige, aunque sin por ello faltar a la tradición de la firma, célebre por sus coloreados estampados.



Propuestas de Leonardo. Fotos: Corbis

Lo logró, por ejemplo, mediante vestidos de jersey con amplias mangas adornados con motivos emblemáticos de la casa y cierta inspiración oriental, visible en vestidos de cuello mao y hombreras pagodas, o en conjuntos adornados con efectos dorados y plateados.

Otros grandes momentos del día fueron los ofrecidos por las siluetas ultrafemeninas de Giambattista Valli y su pasión por el color, y la exquisitez del ruso Valentin Yudashkin, teñida de negro, azul oscuro y gris ahumado, o de negro y oro sobre vestidos de tul estratégicamente transparentes.



Propuestas de Giambattista Valli. Fotos: Corbis

Entre desfile y desfile, pese al comunicado del pasado día 27 en el que YSL confirmaba la partida de Pilati y aseguraba que el nombre del nuevo director artístico sólo se conocería en las "próximas semanas", las redes sociales no dejaron de agitarse sobre el nombre de su sucesor.

Las quinielas barajan al menos dos nombres, el de Hedi Slimane, ex Dior Homme y buen conocedor de YSL por haber trabajado en su sección de moda masculina, cuyo nombramiento la prensa francesa dio casi por hecho desde el primer momento, y el de Raf Simons, nuevo ex de Jil Sander, también presente en las listas de candidatos a dirigir Christian Dior.

En la Maison YSL -propiedad del grupo de lujo francés PPR como Gucci, Bottega Veneta, Alexander McQueen, Balenciaga o Stella McCartney-, con la centralita colapsada en algunos momentos, ni confirmaban ni desmentían la eventualidad de un anuncio adelantado.-EFE

lg/is

© EFE 2024. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.

Tags :
Otro
Desfiles