×

El poder adquisitivo en Argentina cerró el año 2018 con una caída del 13%

Por:
Publicado el
today 4 feb. 2019
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

El poder de compra se redujo un 13 % en noviembre, en comparación con el mismo periodo del año 2017, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) de Argentina. Cabe destacar que es la cifra más baja conocida en el país desde 2002.


El poder adquisitivo en Argentina cerró el año 2018 con una caída del 13% - Archivo


Los salarios en noviembre pasado aumentaron un 27,9 % en relación con el mismo periodo del año pasado, mientras que la inflación interanual ascendió al 48,5 %. Esta diferencia de 20,6 puntos equivale a una pérdida salarial del 13,9 %.

Una de las consecuencias directas es la baja en el consumo en todo el país. Los empresarios y varias entidades comerciales estiman que en 2019, el consumo continúe en números rojos, con un retroceso del 1,4 % en comparación al año 2018.

"Por más que los aumentos salariales superen la inflación, la misma estará determinada por factores que no permitirán un claro incremento en el ingreso disponible, por lo que uno de los principales motores del consumo se mantendrá debilitado", señalaron representantes de la consultora Ecolatina.





 

Copyright © 2019 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Otros
Negocios