50
Fashion Jobs
Por
Reuters API
Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
6 jun. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El nuevo propietario de Volcom adquiere Sports Illustrated

Por
Reuters API
Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
6 jun. 2019

Authentic Brands Group no solo está interesado en la moda. El grupo estadounidense, que posee las marcas Vision Streetwear, Frye o Airwalk y que acaba de comprar Volcom a Kering, se adentra en el mundo de los medios de comunicación.


Sports Illustrated


El grupo de prensa Meredith Corp ha concluido un acuerdo con Authentic brands Group LLC para venderle Sports Illustrated por 110 millones de dólares (98,25 millones de euros) con el objetivo de dinamizar su estrategia digital.

Las dos compañías también han acordado una asociación estratégica para supervisar el desarrollo de una plataforma de medios global y programas de licencias en el extranjero, bajo la marca Sports Illustrated, con productos, contenido original y eventos en directo.

Con sede en Nueva York, la compañía Authentic Brands adquiere la propiedad intelectual de la famosa revista y sus diversas versiones, que son Sports Illustrated, Sports Illustrated Kids, Sportsperson of the Year, Sports Illustrated Swimsuit, SI y SI TV.

“Si es una de las marcas más emblemáticas en los medios deportivos. Es una figura clave del sector y las perspectivas de crecimiento son inmensas, tanto para los canales en desarrollo, como el digital, la televisión y las plataformas sociales, como para la revista en papel”, subraya en un comunicado el CEO de Authentic Brands, Jamie Salter.

Authentic Brands se encargará así de la comercialización, el desarrollo comercial y las licencias de propiedad intelectual y de la marca Sports Illustrated, que llega a más de 120 millones de consumidores. La revista impresa y su web continuarán operando de manera independiente bajo la responsabilidad de Meredith. Su redactor jefe, Chris Stone, y su director de publicación, Danny Lee, han aceptado a ambas compañías. ABG es de hecho un especialista en licencias y lo aplica aquí al campo de los medios de comunicación.

El presidente de Meredith National Media Group, Jon Werther, ha afirmado querer integrar completamente los productos en papel y digitales de Sports Illustrated a las actividades de Meredith. Sin embargo, Meredith debe pagar a ABG una tarifa de licencia. El acuerdo cubre un período de al menos dos años.

Meredith adquirió Sports Illustrated al comprar Time Inc por 1840 millones de dólares (1640 millones de euros). Los asesores fueron consultados de inmediato para considerar la posibilidad de una venta, estudiando las opciones para las revistas Time, Fortune y Money, algo alejadas de la actividad central de la empresa: las revistas femeninas.

Para Authentic Brands Group, esta es una nueva área de desarrollo. El grupo está constituido por un buen portfolio de marcas como Nautica, Juicy Couture, Aeropostale, Nine West o incluso Prince, Spyder, Tretorn o Vince Camuto, algunas de las cuales tienen licencias de explotación en Estados Unidos y a nivel internacional. El grupo también explota las licencias de estrellas como Shaquille O'Neal, Elvis Presely o Marylin Monroe. Queda por ver si puede construir puentes o crear sinergias con su nuevo activo de medios.

© Thomson Reuters 2024 All rights reserved.