50
Fashion Jobs
Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
17 ene. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El nuevo préstamo de 300 millones de libras de Burberry pone sus objetivos ecológicos al centro de sus finanzas

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
17 ene. 2022

Burberry se ha convertido en el último gran nombre de la moda en vincular sus finanzas a su impulso para operar un negocio cada vez más verde y ético. La empresa de lujo dijo el lunes que ha refinanciado su línea de crédito renovable (RCF) a un préstamo vinculado a la sostenibilidad de 300 millones de libras, coordinado por el Lloyds Bank.


Burberry - Primavera- Verano 2021 - Womenswear - Londres - © PixelFormula


El préstamo incluye la consecución de objetivos medioambientales, sociales y de gobernanza (ESG, por sus siglas en inglés) como parte de la ambición de la empresa de convertirse en una compañía climáticamente positiva para 2040. Esto incluye la aceleración de las reducciones de emisiones en toda su cadena de suministro hasta en 46 % para 2030 y llegar a ser cero neto para 2040, es decir, 10 años antes de la trayectoria de 1,5°C establecida en el Acuerdo de París.
 
Esta medida se produce después de que la empresa emitiera en septiembre de 2020 un "bono de sostenibilidad". Burberry señaló que estaba "reclutando el apoyo de los inversores para financiar ambiciosos proyectos de sostenibilidad, incluyendo la renovación de las propiedades de su cartera que están certificadas por LEED o Breeam y asegurando que los recursos naturales se obtienen de forma sostenible y se evita la contaminación de los envases".

Se trata de la primera marca de lujo que emite un bono de este tipo.
 
"Creemos que nuestro éxito a largo plazo depende de la creación de un futuro neto cero. Vincular las fuentes de financiación a las iniciativas sostenibles contribuirá a impulsarlas, no sólo en la industria del lujo, sino también en la economía en general. Agradecemos el apoyo de nuestros bancos para establecer esta financiación que nos ayudará en nuestro camino para descarbonizar nuestras propias operaciones y la cadena de suministro ampliada", sostuvo la directora financiera y de operaciones, Julie Brown.
 
Lloyds Bank creó el año pasado un nuevo equipo de sostenibilidad y finanzas ESG "para apoyar a los clientes corporativos con sus planes de sostenibilidad, proporcionando financiación y conocimientos estratégicos".
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.