29
Fashion Jobs
PUMA
Analyst Treasury
Indefinido · BUENOS AIRES
BEIERSDORF
Key Account Executive jr
Indefinido · BUENOS AIRES
L'OREAL GROUP
Key Account Manager
Indefinido · BUENOS AIRES
BEIERSDORF
Sales Executive Mar Del Plata
Indefinido · MAR DEL PLATA
LACOSTE
Key Account Manager w/m
Indefinido · BUENOS AIRES
PUMA
Specialist Merchandising Apparel & Accessories
Indefinido · BUENOS AIRES
PUMA
Specialist Finance Controlling
Indefinido · BUENOS AIRES
LACOSTE
Controller sr. Analyst w/m
Indefinido · BUENOS AIRES
HENKEL
Supervisor(a) de Ventas - Canal Directo - Consumer Brands
Indefinido · BUENOS AIRES
BEIERSDORF
Brand Manager sr. Nivea Skincare
Indefinido · BUENOS AIRES
BEIERSDORF
Trade Marketing Coordinator Paraguay y Bolivia
Indefinido · BUENOS AIRES
HENKEL
Vendedor(a) Técnico(a) - Industria Automotriz / Autopartista – Buenos Aires / Rosario
Indefinido · ROSARIO
HENKEL
Pasante de Recursos Humanos
Indefinido · BUENOS AIRES
BEIERSDORF
Blank Template Professionals
Indefinido · BUENOS AIRES
L'OREAL GROUP
Retail Designer & Merchandising
Indefinido · BUENOS AIRES
HENKEL
Supervisor(a) de Logística
Indefinido · BUENOS AIRES
BEIERSDORF
Production Logistic Analyst Temp
Temporal · BUENOS AIRES
NEWELL
FP&A Lead (Commercial Finance)
Indefinido · BUENOS AIRES
PANDORA
Asociado de Venta
Indefinido · BUENOS AIRES
L'OREAL GROUP
Ingeniero de Procesos Industriales Ssr
Indefinido · BUENOS AIRES
AVON
Analista de Asuntos Regulatorios- Avon
Indefinido · SAN FERNANDO
PUMA
Analyst Retail Administration
Indefinido · BUENOS AIRES
Publicado el
6 mar. 2023
Tiempo de lectura
4 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El minimalismo elevado del diseño chino de Icicle y Ruohan

Publicado el
6 mar. 2023

En un momento en el que las pasarelas parecen ir dejando atrás el minimalismo y los tonos neutros omnipresentes en las últimas temporadas, es más fácil discernir entre aquellas colecciones que se apuntaron momentáneamente a la tendencia y aquellas firmas que llevan la sobriedad y la pureza de líneas sencillas y paletas suaves como bandera. Justamente durante la Semana de la Moda de París, dos marcas de origen chino han insistido en este enfoque creativo, dedicado a seducir a los compradores de lujo clásico y atemporal.


Icicle


Icicle vista por Yuni Ahn



El luminoso espacio diáfano de la primera planta de la flagship store de Icicle en París, situada en el número 35 de la Avenue George V, sirvió como escenario de presentación de algunos de los looks de Icicle para el próximo otoño/invierno 2023. Tres looks suaves y relajados cuidadamente situados cerca de las vitrinas de la boutique, como si se tratase de una exposición en la que compartían protagonismo con una decena de fotografías verticales decorando una de las paredes.

En la segunda planta, la atención recaía en una especie de escultura textil contemporánea, en la que colgaban grandes cuadrados con los excedentes de tejido que habían sobrado de la elaboración de las piezas de la colección, que seguidamente sería presentada en formato de desfile íntimo y calmado en la tercera y última planta del lujoso espacio de la marca propiedad del ICCF Group, que también posee la histórica firma francesa Carven.

Diseñada en una colaboración exclusiva con la diseñadora sudcoreana Yuni Ahn, quien precedentemente trabajó en las filas de Stella McCartney, Phoebe Philo, Celine o incluso ocupó el cargo de directora artística de Maison Kitsuné, la cápsula "Natural Way" exploró el proverbio chino de "Hacer el mejor uso de todo", que pasa por  "respetar el valor intrínseco de cada parte de una prenda". Justamente en China, Icicle presume de una red comercial de más de 270 tiendas.


Interior de la tienda minimalista de Icicle - Icicle


Así, la colección limitada busca una forma diferente de pensar el vestuario, tratando de cuestionar los métodos de producción para crear piezas naturales y duraderas, mediante el savoir-faire como modelista de Yuni Ahn y su compromiso con la "creación responsable". Siluetas delicadas y relajadas con curvas que abrazan los cuerpos de forma acogedora, en abrigos largos y oversize de mangas abullonadas, chalecos acolchados entallados a la cintura, vestidos largos y asimétricos o pantalones holgados.

Todas las prendas son fácilmente combinables e intercambiables, al tiempo que las superposiciones en homenaje a la vestimenta china tradicional crean siluetas deconstruidas. En cuanto a los materiales, el punto es cálido y generoso, mientras que la cachemira procede de los tejidos en desuso de la maison china. Por su parte, las fotografiables polainas de la botas también proceden del reciclaje de excedentes de stocks de lujo; y la paleta de color se mantiene natural y mineral, evitando el uso de cualquier tipo de tinte.


Colección otoño-invierno 2023 - Ruohan


La extrema delicadeza de Ruohan



Licenciada en Central Saint Martins y formada en el prestigioso estudio de The Row, la diseñadora Ruohan Nie es una de las promesas al alza del diseño chino. En lo que pareció más una exhibición de arte en una galería que un desfile, en una de las salas del Palais de Tokyo, la firma lanzada en marzo de 2021 expuso su visión del armario femenino contemporáneo, de carácter "effortless y atemporal".

Líneas sencillas, detalles precisos y un tailoring cuidado definieron una colección de tonos neutros y tejidos lujosos, como la seda procedente de la región china de Sichuan o el knitwear más suave y delicado. Solo una pincelada de un rojo anaranjado intervino en dos looks sugerentemente ajustados, que se desmarcaron de la paleta de tierras, blancos y grises.

Superposiciones de punto creando volúmenes asimétricos, jerséis suaves y acogedores, abrigos largos de cuellos elevados o siluetas voluptuosas de mangas estructuradas reflexionaron sobre el concepto del "cuadrado" fruto de las estructuras creadas por la mente humana frente a las formas redondas como semillas, frutas y estrellas presentes en la naturaleza. Así, la costura de Ruohan persiguió el difícil reto del "cuadrado perfecto" como máxima expresión de la precisión en la moda.


Colección otoño-invierno 2023 - Ruohan


"Quería proponer prendas fáciles de prêt-à-porter, fácilmente combinables para dar lugar a looks sofisticados o más relajados, incluso con vaqueros", expresó tímidamente Ruohan Nie a FashionNetwork.com, en una entrevista en el backstage de su elegante desfile, el primero en la capital francesa para la marca. "Presentar la colección aquí supone un gran paso para la internacionalización de la marca en términos de exposición y de acercamiento a un nuevo público", detalló la diseñadora, galardonada en la Shanghai Fashion Week en la temporada primavera-verano 2022.

A la hora de pensar en el futuro de su firma, la diseñadora mira alto. "Me gustaría poder convertirme en alguien como Jacquemus, quien además de contar con una propuesta de moda única, se ha convertido en el representante de todo un país. Creo que China cuenta con mucho talento y tenemos que darlo a conocer", sonrió la impulsora de la marca, que ya cuenta con 40 puntos de venta en su país de origen, así como 16 espacios entre Europa, Japón y Estados Unidos.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.