×

El lujo español de Tous toma impulso en Chile

Publicado el
today 19 sept. 2019
Tiempo de lectura
access_time 2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

A cerca de dos meses de subir la persiana de una nueva tienda en el interior de Chile, la enseña de joyería y accesorios Tous apunta a la capital del país sudamericano y llega al centro comercial Costanera Center, que ya alberga a otras marcas de origen español como Bimba y Lola, Desigual, Mango y Zara.


El lujo español de Tous toma impulso en Chile - Facebook Tous



Ha sido el propio complejo capitalino quien confirmó la llegada de Tous a sus instalaciones este lunes 16 de septiembre a través de sus redes sociales. Dentro de Costanera Center, la firma catalana despliega una amplia propuesta de su clásica joyería de lujo asequible y algunos complementos como bolsos o carteras.

Cabe recordar que Tous desembarca en Chile a finales de 2005 de la mano de un socio local. Su primera tienda en el país sudamericano fue instalada en el shopping Parque Arauco y tras cerca de quince años en territorio chileno extiende su presencia a más de 10 establecimientos entre boutiques monomarca y puntos de venta dentro de la cadena Falabella. 

Como parte de su estrategia de consolidación internacional, la marca española dio a conocer en julio de este año su intención de poner en marcha hasta medio centenar de nuevas tiendas a lo largo de 2019. Actualmente, Tous opera en 54 países con tiendas propias y franquiciadas, y dos tercios de sus 700 establecimientos se encuentran ubicados en el extranjero.​

En cuanto a su desempeño financiero, Tous cerró su ejercicio 2018 con ventas por 396,4 millones de euros (unos 435 millones de dólares), lo que representa un incremento del 4,5 % frente al total registrado en 2017.

Copyright © 2020 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.