×

El IPC en Argentina se acelera en julio pero los precios de la moda no muestran mayores variaciones

Publicado el
today 26 ago. 2019
Tiempo de lectura
access_time 2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) en Argentina registró en el global una variación del 2,2 % en julio, con relación al mes anterior, esto de acuerdo al último informe del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) de Argentina publicado este mes de agosto; en el acumulado de los primeros siete meses de 2019 la inflación en el país sudamericano se aceleró a doble dígito, cerrando julio con un alza del 25,1 %.


- El IPC en Argentina continúa en ascenso



El informe del Indec detalla que todas las divisiones analizadas registraron al menos un ligero aumento de precios mensual en el séptimo mes del año. Cabe destacar que en el análisis por categorías la división de prendas de vestir y calzado fue una de las que menos sufrieron la inflación de julio con un mínimo incremento del 0,3, % frente a la comparación del mes de junio. 

Por otro lado, en el análisis por categorías, la entidad revela que el sector de la moda anotó alzas en todas las regiones de Argentina manteniéndose estable y sin variación en el Gran Buenos Aires. Mientras tanto, las regiones de la Pampa y Cuyo anotaron alzas del 0,1 % y 0,5% cada una. Asimismo, las zonas del Noreste y Noroeste se elevaron apenas al 1,1 % y 1,3 % respectivamente.

De acuerdo al Indec, la región que más incrementó sus precios de prendas de vestir y calzado en el mes de julio fue la Patagonia con una aceleración del 3,4 %.

Finalmente, en el acumulado de los últimos 12 meses el IPC de la industria de la moda en Argentina alcanza un incremento a doble dígito, cerrando el mes de julio con un alza nacional del 43,8 % con respecto a julio de 2018. Mientas que en el análisis general, el Índice de Precios al Consumidor acumula una subida anual del 54,4 %.

Copyright © 2019 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.