×
Publicado el
9 mar. 2022
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

El IPC acumula en Chile un incremento del 1,5 %

Publicado el
9 mar. 2022

De acuerdo al Instituto Nacional de Estadísticas de Chile (INE), el Índice de Precios al Consumidor (IPC) cerró el primer bimestre de 2022 con un incremento del 1,5 % con respecto a igual periodo del año anterior. En tanto, el resultado mensual de febrero también registró un alza, aunque mucho menor y de apenas el 0,3 % en su comparativo a enero.


El IPC acumula en Chile un alza del 1,5 % - Harvey Nichols at The Mailbox



El documento de la entidad publicado este 8 de marzo adelanta también que 10 de las 12 divisiones que conforman la canasta del IPC aportaron incidencias positivas en el segundo mes del año. Vale destacar que en el acumulado de 12 meses, el incremento del Índice de Precios al Consumidor fue del 7,8 %.

Entre las divisiones que impactaron el aumento del IPC chileno se encuentra la categorías de moda, compuesta por vestuario y calzado, con un alza del 0,8 % en febrero, y acumulando entre los dos primeros meses del año una aceleración del 1,6 %, frente al mismo bimestre de 2021.

Sin embargo, en el comparativo a doce meses la división de moda anotó una bajada del 0,6 % y se afianza como la categoría que más logró bajar sus precios durante dicho periodo. 

 

Copyright © 2022 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.