×

El ICC repunta ligeramente en Colombia pero se mantiene en los números negativos

Publicado el
today 27 nov. 2019
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

El informe mensual de Fedesarrollo presentado esta semana reveló que el Índice de Confianza del Consumidor (ICC) en Colombia alcanzó un resultado negativo del 9,8 % durante el mes de octubre, casi un punto de mejoría frente al resultado de septiembre de este año, cuando los números rojos llegaron a 10,7 %. 


Cae el ICC en Colombia - Steemit


El ICC completa siete meses a la baja después de anotar un crecimiento del 1,2 % en el mes de marzo.  La convulsión política del país y la creación de nuevas legislaciones, como la Ley de Financiamiento han despertado la desconfianza de los consumidores, aunque las ventas no han sufrido. 

La confianza se ha deteriorado, sin embargo, hasta el momento este flagelo no ha incidido de manera negativa sobre las ventas que vieron sus mejores meses del año en agosto y octubre, uno de los periodos más críticos para el ICC. La moda por su parte, continúa anotando resultados positivos desde la mitad del año. 

Aún en contra de los pronósticos, Colombia se encuentra en un período de recuperación económica nacional con incrementos sustanciales en los índices de producción y ventas en el primer semestre del año. Los indicadores muestran una industria nacional y de moda, sobre todo en los rubros del textil y calzado, en vías de recuperación con alzas del 3,1 % y el 5,1 % en el comercio y la producción, respectivamente. 

Copyright © 2020 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.