48
Fashion Jobs
Por
EFE
Publicado el
2 mar. 2022
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El grupo LVMH dona 5 millones de euros para las víctimas en Ucrania

Por
EFE
Publicado el
2 mar. 2022

El grupo francés del lujo LVMH anunció este miércoles una donación de 5 millones de euros (unos 5,5 millones de dólares al cambio actual) para apoyar al Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) en su trabajo en favor de las víctimas directas e indirectas de la guerra en Ucrania.


Bernard Arnault - LVMH



El consorcio, al que pertenecen marcas como Loewe, Louis Vuitton o Fendi, añadió que también ha organizado una colecta en favor de esa asociación para que sus trabajadores contribuyan si quieren en ese "esfuerzo colectivo" y ampliar así la ayuda.

"En estas trágicas circunstancias, el grupo LVMH está junto a todas las personas fuertemente afectadas por esta guerra", apuntó en su comunicado, en el que precisó que su preocupación principal es garantizar la seguridad de sus 150 trabajadores en Ucrania y proporcionarles la ayuda financiera y logística necesaria.

Su fondo de solidaridad Heart Fund, lanzado en 2021, se ha movilizado también para aportar ayuda financiera y psicológica a todos sus trabajadores, "especialmente a los directamente afectados por este conflicto".

Este miércoles el consorcio automovilístico Stellantis, fruto de la fusión entre el francés PSA y del italo-estadounidense Fiat-Chrysler, había anunciado igualmente que ha decidido donar un millón de euros (1,1 millones de dólares) para apoyar a los refugiados ucranianos y a los civiles desplazados tras la invasión rusa de Ucrania.

© EFE 2024. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.

Tags :
Lujo
Otro
Negocios