×
Por
Europa Press
Publicado el
13 may. 2013
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

El Gobierno de Bangladesh garantizará el derecho sindical de trabajadores textiles

Por
Europa Press
Publicado el
13 may. 2013

MADRID - El Gobierno de Bangladesh ha dado su visto bueno a una enmienda del proyecto de ley del trabajo 2013 que garantiza el derecho sindical de los trabajadores del sector textil, tras el derrumbe del Rana Plaza que, por el momento, ha causado la muerte de 1.126 personas, según ha informado este lunes el diario bangladeshí 'Daily Star'.

Manifestaciones del 1 de mayo en Dacca (foto AFP)


Según una disposición incluida en el proyecto de ley, se contempla que en las fábricas textiles que cuenten con al menos 100 empleados, éstos estén asegurados.

Por otra parte, el diario ha revelado que el Tribunal Superior del país ha obligado este lunes al Gobierno a elaborar una lista de las personas que siguen desaparecidas tras el derrumbe del Rana Plaza. El Ejecutivo tendrá que elaborar la lista basándose en los documentos de identidad, las fotos y cualquier otro tipo de documento que puedan facilitar los familiares de los desaparecidos.

Durante la audiencia de este lunes, el tribunal también ha solicitado al Gobierno la entrega de un informe sobre la investigación de un incendio en una fábrica textil de Ashulia, a las afueras de la capital del país, Dacca, que el pasado 24 de noviembre causó la muerte de 112 personas.

Copyright © 2022 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.