×
Publicado el
30 jun. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

El Gobierno argentino vuelve a extender la prohibición de despidos hasta fin de año

Publicado el
30 jun. 2021

A través del DNU 413/2021 publicado en el Boletín Oficial, el Gobierno argentino prorrogó la prohibición de los despidos y suspensiones hasta el próximo 31 de diciembre, en el marco de la emergencia pública en materia sanitaria por la pandemia del coronavirus.


Argentina extiende la prohibición de despidos hasta fines de este año.


La norma establece "la prohibición de efectuar despidos sin justa causa y por las causales de falta o disminución de trabajo y fuerza mayor", e incluye la prohibición de efectuar suspensiones por las causales de fuerza mayor o falta o disminución de trabajo.

La normativa indica además que "los despidos y las suspensiones que se dispongan en violación de lo dispuesto no producirán efecto alguno y se mantendrán vigentes las relaciones laborales existentes y sus condiciones actuales".

Las prohibiciones del decreto no se aplican a las contrataciones celebradas con posterioridad a la entrada en vigencia del Decreto 34/19 (que declaró la emergencia laboral antes de la pandemia) ni respecto del personal que preste servicios en el ámbito del Sector Público Nacional definido en el artículo 8° de la Ley N° 24.156 y sus modificatorias.

Quedan asimismo exceptuados de tales prohibiciones quienes se encuentren comprendidos en el régimen legal de trabajo para el personal de la industria de la construcción regulado por la Ley 22.250.

La prohibición de despidos y la doble indemnización fue una de las primeras medidas que tomó el Gobierno argentino con la llegada de la pandemia del coronavirus al país. Aunque en un comienzo tuvo una vigencia de tres meses, el decreto se fue prorrogando hasta hoy en día.

Mientras tanto, Argentina atraviesa uno de los momentos más difíciles en términos sanitarios, con el avance de la segunda ola del coronavirus. En las últimas 24 horas el país registró 18 389 nuevos casos positivos de la enfermedad y 576 fallecidos.

Copyright © 2022 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria