×
Publicado el
30 dic. 2020
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

El Gobierno argentino extenderá el programa de cuotas Ahora 12

Publicado el
30 dic. 2020

El Gobierno argentino renovará hasta el 31 de marzo el programa de cuota Ahora 12, una herramienta que se volvió muy importante para impulsar las ventas durante el año de la pandemia del coronavirus.


Renuevan el programa de cuotas Ahora 12. - Foto: DR


Por ahora, el programa del Ministerio de Desarrollo Productivo mantendrá las mismas condiciones financieras tanto para los consumidores como para los comercios. Las tasas rondan el 20 % y seguirán los tres meses de gracia para comenzar a pagar en los casos de 12 y 18 cuotas.

Aún falta definir si se mantendrán los rubros hasta ahora establecidos o si habrá alguna modificación. Los productos incluidos dentro del programa deben ser de producción nacional.

De acuerdo a datos del propio ministerio, la facturación del Ahora 12 alcanzó en noviembre los 65 800 millones de pesos (unos 7800 dólares), lo que significa una suba del 39 % interanual. Los rubros con mayores ventas fueron muebles, colchones, materiales para la construcción y juguetes. En el caso de la ciudad de Buenos Aires, se destaca el consumo en rubros como indumentaria.

Aunque hasta ahora solo hay confirmación para marzo, 2021 es el séptimo año del programa Ahora 12, pensado para dar impulso a las ventas de comercios y pymes de producción argentina.

Copyright © 2022 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria