
Ayelén Iñigo
20 oct. 2022
El Gobierno argentino estaría evaluando abrir importaciones de indumentaria ante los fuertes incrementos de precios del sector

Ayelén Iñigo
20 oct. 2022
Después de que el índice de Precios al Consumidor (IPC) anunciara que en septiembre el rubro de “Prendas de vestir y calzado” acumula ya un incremento interanual del 118 %, el Ministerio de Economía de Argentina mostró preocupación y estaría evaluando avanzar con la apertura de importaciones y la eliminación de beneficios que actualmente protegen al rubro textil.

Los aumentos récord de los precios dentro del sector de la indumentaria llevan meses siendo foco de tensión entre el Gobierno argentino y los representantes del rubro. De hecho, el pasado mes de septiembre se había llegado a un acuerdo con más de 40 empresas del sector para retrotraer precios a valores de los primeros días de septiembre y congelarlos hasta el 1 de diciembre.
Sin embargo, a un mes del acuerdo el IPC de septiembre volvió a posicionar al rubro de “Prendas de vestir y calzado” como el de mayor incremento del mes, con un crecimiento intermensual del 10,6 %, más de 4 puntos porcentuales por encima del IPC mensual general.
En ese contexto, el Ministerio de Economía se encontraría evaluando implementar medidas para frenar la escalada de precios en el sector. Si bien no hubo ninguna confirmación oficial, los diarios nacionales indican que desde el Ministerio estarían barajando la posibilidad de implementar una apertura a la importación para generar una reducción en los precios.
Copyright © 2023 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.