50
Fashion Jobs
Publicado el
3 nov. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El "Encuentro de Negocios Chile-Brasil" proyecta negocios por 24,5 millones de dólares

Publicado el
3 nov. 2021

​Tras la conclusión del "Encuentro de Negocios Chile-Brasil", evento que se realizó en forma híbrida del 19 y el 22 de octubre, ProChile proyecta negocios por 24,5 millones de dólares como resultado de 750 reuniones entre 110 compradores brasileños y 159 exportadores chilenos.  


El "Encuentro de Negocios Chile-Brasil" proyecta negocios por 24,5 millones de dólares - Web Data Sur



El evento comercial, que es el más relevante de ProChile en el mercado, busca potenciar y fortalecer las relaciones comerciales entre ambos países, con foco en el comercio y el turismo, y compartir experiencia en materias de innovación y atracción de inversiones.  

“Congregamos a compradores brasileños para reunirse con empresas chilenas, apuntando principalmente a la reactivación económica de nuestro país, a través de los negocios post pandemia. El hecho de usar una plataforma virtual nos permitió llegar a importadores de todo Brasil y poder descentralizar el comercio a otros estados en este país”, explica María Julia Riquelme, directora comercial de ProChile en Sao Paulo.  

Por su parte, Jorge O’Ryan, director general de ProChile, resaltó que este encuentro de negocios y la campaña de Unboxing con mujeres exportadoras, son dos ejemplos claros y concretos del trabajo de la institución, "reactivando los negocios internacionales y abriendo puertas para las mujeres empresarias, contribuyendo a generar un comercio internacional más inclusivo”, comentó.

Vale señalar que Brasil es el principal mercado de las exportaciones de la industria manufacturera chilena y al que ingresa la mayor cantidad de productos de empresas medianas y pequeñas. 

"Considerando el intercambio comercial, Brasil destaca por ocupar el primer lugar como socio comercial en la región y el cuarto destino de las exportaciones a nivel mundial, representando en torno al 4 % de nuestras exportaciones al mundo y un 30% de nuestros envíos a América Latina", explica ProChile.

El organismo gubernamental también revela que Brasil es el principal mercado de destino de la inversión chilena en el exterior a nivel mundial, con una inversión que supera los 37 000 millones de dólares.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria