50
Fashion Jobs
Publicado el
13 jul. 2022
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El empleo de Comercio y Servicios en Argentina acumula 12 meses consecutivos de mejora

Publicado el
13 jul. 2022

En el pasado mes de abril el sector de empleo de Comercio y Servicios en Argentina incrementó en 120 936 la cantidad de trabajadores privados registrados respecto al mismo mes de 2021, creciendo de esta forma un 3,1 % interanual y acumulando 12 meses consecutivos de mejora.


Sube el empleo en Comercio y Servicios en Argentina. - Unsplash


Los datos surgen de un informe realizado por la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) en base a datos publicados por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

Desde la CAC destacaron que hoy en día el sector se encuentra prácticamente en los mismos valores registrados antes de la pandemia, experimentando una disminución de tan solo 0,1 % respecto de febrero de 2020. Más específicamente, la dotación de personal de Comercio y Servicios se redujo en 5692 trabajadores.

La actividad que más creció en términos relativos durante el mes de abril fue “Hoteles y restaurantes”, con una expansión en su cantidad de trabajadores del 15,4 % interanual mientras que las actividades “Intermediación financiera” y “Servicios sociales y de salud” fueron las que más se redujeron, en un 1,7 % y un 0,5 % interanual, respectivamente.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria