29
Fashion Jobs
PUMA
Analyst Treasury
Indefinido · BUENOS AIRES
BEIERSDORF
Key Account Executive jr
Indefinido · BUENOS AIRES
L'OREAL GROUP
Key Account Manager
Indefinido · BUENOS AIRES
BEIERSDORF
Sales Executive Mar Del Plata
Indefinido · MAR DEL PLATA
LACOSTE
Key Account Manager w/m
Indefinido · BUENOS AIRES
PUMA
Specialist Merchandising Apparel & Accessories
Indefinido · BUENOS AIRES
PUMA
Specialist Finance Controlling
Indefinido · BUENOS AIRES
LACOSTE
Controller sr. Analyst w/m
Indefinido · BUENOS AIRES
HENKEL
Supervisor(a) de Ventas - Canal Directo - Consumer Brands
Indefinido · BUENOS AIRES
BEIERSDORF
Brand Manager sr. Nivea Skincare
Indefinido · BUENOS AIRES
L'OREAL GROUP
Marketing Grouper Hair Care
Indefinido · BUENOS AIRES
L'OREAL GROUP
Brandstorm 2024
Prácticas · BUENOS AIRES
BEIERSDORF
Trade Marketing Coordinator Paraguay y Bolivia
Indefinido · BUENOS AIRES
HENKEL
Vendedor(a) Técnico(a) - Industria Automotriz / Autopartista – Buenos Aires / Rosario
Indefinido · ROSARIO
HENKEL
Pasante de Recursos Humanos
Indefinido · BUENOS AIRES
BEIERSDORF
Blank Template Professionals
Indefinido · BUENOS AIRES
L'OREAL GROUP
Retail Designer & Merchandising
Indefinido · BUENOS AIRES
HENKEL
Supervisor(a) de Logística
Indefinido · BUENOS AIRES
BEIERSDORF
Production Logistic Analyst Temp
Temporal · BUENOS AIRES
NEWELL
FP&A Lead (Commercial Finance)
Indefinido · BUENOS AIRES
PANDORA
Asociado de Venta
Indefinido · BUENOS AIRES
L'OREAL GROUP
Ingeniero de Procesos Industriales Ssr
Indefinido · BUENOS AIRES
Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
17 jul. 2019
Tiempo de lectura
4 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El denim pisa fuerte, disminuyen las prendas ajustadas mientras que aumentan las más sueltas

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
17 jul. 2019

Con la moda cada vez más casual, la tendencia denim no muestra signos de perder clientes globales, con un mercado todavía en plena ebullición, según muestra un nuevo informe del motor de búsqueda londinense Lyst.


El denim sigue siendo una compra clave para los consumidores globales


Los jeans tienen una media de 13 búsquedas por segundo en Internet y son los artículos de moda más buscados a nivel global. Lyst dijo que, como media, los compradores de denim gastan un 22 % más en chaquetas de jean que en un par de pantalones de jean y que los hombres gastan un 31 % más que las mujeres en pantalones en denim.

Las siguientes afirmaciones pueden complacer a unos, pero asustarán a otros, ya que “los jeans pitillo, que durante una década dominaron el mercado, ahora son superados por la demanda de estilos más relajados”, mientras que “vuelven los pantalones de tiro bajo"

"Ha habido un aumento de búsquedas de jeans de ‘tiro bajo’ y ‘hipster’ en los últimos seis meses”, se indicó.

En general, los datos muestran un incremento del 30 % en las ventas de denim del último año, ya que los consumidores compran más denim que nunca y de todos los precios. Unos 8000 artículos de denim son añadidos a la plataforma Lyst cada día, lo que supone que ha habido un aumento anual del 59 % de los lanzamientos de denim.

Los consumidores están siendo aventureros. Incluso la demanda de ropa de baño de denim incrementó un 27 % en abril y las búsquedas de denim de dos tonos se elevaron un 25 % este año.


Subidas y bajadas

Mientras que el denim sigue pisando fuerte, como ya ha sido mencionado, algunos estilos que han dominado en los últimos años empiezan a decaer y parece que ese es el caso de los jeans pitillo, al menos los de gama alta.

Puede que una ojeada a la gente que tienes a tu alrededor no refleje esto, ya que los millones de pares de jeans (normalmente con las rodillas descosidas) que se siguen usando muestran que los consumidores siguen dándoles uso.

Pero Lyst dijo que su análisis global de más de 60 millones de búsquedas relacionadas con los jeans mostró que los consumidores prefieren estilos más holgados.

Los pantalones en demin rectos y el estilo "mom" de los 90 están ganando fama en los de alta gama y, desde hace algún tiempo, los jeans rectos son el artículo más popular de forma individual. Aunque el modelo "mom" no es tan popular, está cobrando fuerza y Lyst ha visto más de 200 000 búsquedas de compradores cada mes.

La fuerza de los jeans rectos quizá no sea una sorpresa, ya que los diseñadores que organizan pasarelas han estado ofreciendo estilos más rectos que pitillos desde hace varias temporadas y esto tiene una influencia directa en los consumidores que compran en la parte alta del mercado.

Si el mercado de masas se verá influido por esto aún está por ver, sin embargo, mientras que las ventas de denim de alta gama suelen estar muy influenciadas por las colecciones de pasarela. Las cifras de Kantar muestran que la mitad de todos los jeans comprados en el Reino Unido siguen siendo pitillo.


Cortes más holgados y jeans pastel

Además de los estilos rectos, las siluetas de las piernas se han ensanchado en general en los últimos años, con looks que también han demostrado ser más populares como el estilo boyfriend y los shorts.

Lyst también informa de un aumento del 68 % en jeans de pierna ancha, especialmente en París y de la firma Jacquemus.

Actualmente, también son populares los jeans holgados y con descosidos, cuyas búsquedas se han duplicado en el último mes. Los consumidores también buscan enterizos en denim, cuyas búsquedas aumentaron un 120 %, mientras que el jumpsuit blanco de manga corta de Topshop se mantiene fuerte. Los looks de dos piezas combinadas son especialmente populares en Londres y el denim tie-dye rosa de Monki es el producto estrella.


Acne Studios


Eso también destaca el hecho de que no todos los jeans vendidos son del tradicional azul. Las búsquedas pastel han incrementado un 103 %, siendo muy populares los jeans rectos de color rosa de Acne.

El denim sostenible también es una de las palabras clave en la búsqueda, aumentando los términos "denim respetuoso con el medio ambiente" y "algodón orgánico". Además, marcas conocidas de denim ecológico como Weekday, Re / done, Citizens of Humanity y Nudie han aumentado sus búsquedas.

La ubicua naturaleza del denim también se puede ver en el hecho de que los pantalones de maternidad se agotan más rápido que cualquier otro artículo de jeany los consumidores que requieren tamaños especiales ahora esperan que se satisfagan sus necesidades, con un doble aumento en las búsquedas de estos pantalones pequeños en los últimos dos años.

Todo esto se suma a un mercado de denim que es extremadamente fuerte. En Reino Unido, por ejemplo, se espera que las ventas alcancen casi 1600 millones de libras este año con 87 millones de pares vendidos a un precio medio de unas 18 libras. Pero la fortaleza de las ventas puede ser una bendición mixta, como escuchamos de M&S la semana pasada, cuando su CEO dijo que la compañía no había podido satisfacer la demanda de algunos de los más vendidos y, como resultado, se habían perdido muchas ventas potenciales.

Y, en Estados Unidos, NPD dijo que las mujeres están haciendo más espacio en sus armarios para los jeans. Se compraron un total de 364 millones de jeans femeninos en Estados Unidos en 12 meses hasta febrero, con un aumento de casi 22 millones de unidades.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.