48
Fashion Jobs
Publicado el
24 nov. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El consumo de calzado en Argentina crece un 26,5 % en los primeros meses del año

Publicado el
24 nov. 2022

Entre enero y septiembre de este año el consumo de calzado en Argentina mostró una recuperación del 26,5 % con respecto a los mismos meses de 2021, alcanzando los mayores niveles observados desde el año 2016.


El consumo de calzado en Argentina crece un 26,5 % en los primeros meses del año. - Apiccaps


De acuerdo al último informe sectorial elaborado por IES Consultores, el consumo per cápita alcanzó en los primeros nueve meses del año las 3,4 unidades por persona. El consumo aparente de calzados totalizó en dicho período los 116,6 millones de pares.

Además, la producción del rubro entre enero y septiembre logró mostrar una recuperación del 20 % interanual, para llegar a un total de 90 millones de pares en los primeros nueves meses del año.

En el mes de septiembre de 2022 el crecimiento interanual de los precios del calzado alcanzó al 99,5 % respecto a igual mes de 2021, continuando un tanto por encima de la inflación general que fue de 83 % en el mismo período.

Por último, entre enero y septiembre de este año las exportaciones del sector resultaron en 6 millones de dólares y mostraron una recuperación del 20 % respecto a 2021.

“La industria del calzado seguirá dependiendo de la dinámica del mercado interno, ya que las exportaciones son prácticamente marginales”, destacó al respecto Alejandro Ovando, director de IES Consultores.

En cuanto a las perspectivas del sector de calzado a futuro, desde la consultora destacan que las mismas son positivas en cuanto a producción y ventas, al menos en el corto plazo.

"Los planes de financiamiento al consumo de estos segmentos podrían continuar impulsando la demanda, sobre todo en un contexto de alta inflación y tasas de interés por debajo de las mismas. Por otro lado, la nominalidad salarial podría impactar positivamente en el consumo, ya que cualquier aumento en el ingreso disponible, dada la elevada inflación, se traslada totalmente al consumo masivo y el calzado entra dentro de esta categoría", explicaron.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.