50
Fashion Jobs
Publicado el
8 jun. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El comercio en línea repunta en Colombia tras un 2021 lleno de retos

Publicado el
8 jun. 2022

La llegada de la pandemia a Colombia, al igual que en muchos países del mundo, fue el gran impulsor del comercio en línea. Según cifras oficiales del canal, se registró un crecimiento por encima del 220 % durante 2020, sin embargo, el apogeo no duró mucho. Durante 2021, la caída en las ventas digitales a consecuencia de la reapertura del comercio y el levantamiento de las restricciones fue abismal, aunque en este 2022 el canal se recupera. 


Crece el comercio en línea en Colombia - Firmbee


Según un estudio realizado por la consultora Nielsen, reveló que entre enero y mayo de este año, el comercio en línea en Colombia ha visto un crecimiento del 5,1 % frente al mismo período de 2021, un avance que se cataloga como importante, por el ambiente económico actual. Lograr un crecimiento del canal, con todos los otros en funcionamiento y la inflación más elevada de las últimas dos décadas es un buen augurio para el formato digital en el país. 

El estudio de Nielsen reveló igualmente que cinco de cada diez latinos prefieren las compras online, mientras que el 17 % de ellos opta por las tiendas digitales para comprar productos de consumo masivo. La compra de productos de mercado y de aseo y belleza sigue liderando las listas en la región, seguido por la tecnología, la moda y los viajes. 

Colombia, desde las iniciativas públicas y privadas, sigue proponiendo espacios de socialización e impulso del canal digital, como el Hot Sale, los Cyber Lunes e incluso las jornadas del Día sin IVA que dan una gran cabida al canal digital para evitar las filas y aglomeraciones en los comercios físicos. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.