50
Fashion Jobs
Publicado el
26 nov. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El chileno Sebastián Del Real Ossa regresa a Tailandia y desfila en la Thai Silk Fashion Week 2019

Publicado el
26 nov. 2019

Tras debutar en territorio mexicano con su presentación en el evento Fashion Days en San Miguel de Allende a principios de noviembre, el diseñador chileno Sebastián Del Real Ossa ha llevado su propuesta de moda a Tailandia, donde desfiló en el marco de la Thai Silk Fashion Week 2019, celebrada del 18 al 22 de noviembre en Bangkok.


El chileno Sebastián Del Real Ossa regresa a Tailandia y desfila en la Thai Silk Fashion Week 2019 - Sebastián Del Real Ossa



En declaraciones para FashionNetwork.com, el diseñador reveló que la colección presentada fue confeccionada en su totalidad en sedas tailandesas fabricadas por la fundación de la Reina Sirikit de Tailandia, las cuales le fueron enviadas específicamente desde el país asiático para su posterior presentación en el evento.

Cabe resaltar que esta es la segunda vez que Del Real Ossa pisa Tailandia de la mano de su marca homónima tras su participación el año pasado, sin embargo, en aquella ocasión presentó solo un look en el marco de una gala de exhibición. 

Para este 2019, el desfile del diseñador, que fue impulsado por la Embajada de Chile, estuvo compuesto por 6 looks en una gama de color protagonizada en tonos pasteles de azul, verde y rosas que fueron mezclados con gamas de amarillo, entre otros colores. La colección podrá ser adquirida en Chile a través del showroom exclusivo de Sebastián Del Real Ossa en Santiago. 

"Esta experiencia para mi significa mucho. Además de poder compartir con diseñadores reconocidos de diferentes países y generar redes y vínculos que puedan generar nuevas oportunidades, esta instancia nos permite observar y apreciar la belleza del trabajo artesanal que hay detrás de la fabricación de la seda tailandesa. Es un patrimonio vivo, y ser parte de este relato e historia es una oportunidad inigualable y muy enriquecedora, tanto en lo profesional como en lo personal", expresó a este medio el diseñador tras su paso por la Thai Silk Fashion Week 2019.

Sebastián Del Real Ossa funda su​ firma homónima en 2005 y para el año 2009 lanza su primera colección prêt à porter de venta masiva. A lo largo de su trayectoria, la propuesta de moda femenina del diseñador ha sido distribuida en tiendas multimarca de diseño nacional como Hall Central, Cazadora y Porquetevistes. Sumado a ello, también ha participado en proyectos con grandes marcas multinacionales como Americanino y Falabella.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.