×

El CEO de Lacoste confirma su interés de reinvertir en el mercado argentino

Por:
Publicado el
today 15 feb. 2019
Tiempo de lectura
access_time 2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

El CEO de la francesa Lacoste, Thierry Guibert, ha visitado Argentina tras tomar el control total de su operación en el país sudamericano en el año 2018, tras concluir su vínculo comercial con su socio local Exxel Group. Guibert ha dejado en claro su postura sobre los desafíos que debe enfrentar su negocio en un contexto volátil como el mercado argentino en una entrevista con un medio local.


El CEO de Lacoste, Thierry Guibert, busca reinvertir en Argentina - Web Forbes


“Para nosotros, era claro que queríamos desarrollar la marca a largo plazo. En el caso particular de Argentina, Brasil y Latinoamérica, donde suele haber mucha volatilidad, quisimos priorizar la inversión y el hecho de instalarnos más allá de los dividendos coyunturales. No era la posición de nuestros socios locales, así que decidimos desembarcar nosotros mismos”, afirmó Guibert a Forbes Argentina. 

El CEO de la compañía afirma que a pesar de no haber sido un buen año, debido a las dificultades que afronta el mercado argentino y la caída en el consumo, decidieron cambiar la estrategia hacia el foco en el largo plazo.  

“Mi prioridad no pueden ser los próximos 6 meses. Mi prioridad es actualizar mis tiendas, renovar mi imagen. Lo que es urgente para nosotros es reinvertir”, destacó.

Asimismo, al comparar la producción hecha en Francia y en Argentina, concluye que en cuanto a la eficiencia global los costos son bastante parecidos en ambos mercados ya que los impuestos, algunas medidas proteccionistas y la situación económica y política volátil en ambos países complica el panorama.

Lacoste maneja directamente su distribución y operación Argentina desde abril de 2018. Actualmente, la propuesta de moda de la firma francesa en Argentina se extiende a más de 15 provincias con 20 locales propios distribuidos en el país. Sumado a ello, Lacoste también es comercializada través de tiendas por departamento como Falabella y plataformas de e-commerce como The Net Boutique o Dafiti.

En América Latina, Lacoste también opera en países como Panamá, Chile, Ecuador, México, Colombia, Paraguay, Uruguay y Venezuela.

Copyright © 2019 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.