50
Fashion Jobs
Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
10 mar. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El CEO de Coach se va y el de Tapestry se mantiene al mando

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
10 mar. 2020

Tapestry Inc., empresa matriz de Coach, Kate Spade y Stuart Weitzman, ha anunciado la salida de Joshua Schulman, director ejecutivo y presidente de marca Coach. Mientras tanto, Jide Zeitlin, presidente y CEO de Tapestry, se ha comprometido a seguir liderando la marca durante los próximos tres años.


Joshua Schulman abandonará el cargo de director general y presidente de Coach - Tapestry Inc.


Schulman asumió el cargo en abril de 2017, un puesto que acababa de crearse en Coach. Al momento de su nombramiento, Coach anunció que Andre Cohen, expresidente para Norteamérica y marketing global de la marca Coach, abandonaba la marca. 

Antes trabajar para la marca Coach, Schulman ocupó varios puestos de liderazgo dentro del Grupo Neiman Marcus, entre ellos el de presidente, además de presidente de Bergdorf Goodman y NMG International. Antes de llegar a Neiman Marcus, fue CEO de Jimmy Choo de 2007 a 2012; director general, director de alianzas estratégicas internacionales y vicepresidente senior, director de merchandising en Japón con Gap; vicepresidente ejecutivo, ventas y merchandising global en Yves Saint Laurent; director internacional y  de prêt-à-porter femenino en Gucci; y ejecutivo de cuentas senior en Marc Jacobs para Perry Ellis

Schulman dejará la organización después de cumplir un periodo de transición, según anunció Tapestry. Mientras dure la búsqueda de un sucesor, Zeitlin supervisará directamente la estrategia y las operaciones de Coach, trabajando en estrecha colaboración con el equipo directivo de la marca, explicó la empresa. 

"Desde que me convertí en CEO, he tenido la oportunidad de sumergirme en la empresa, incluyendo la revisión en profundidad de las marcas y los negocios... Esta revisión sacó a la luz oportunidades de crecimiento atractivas para Coach, Kate Spade y Stuart Weitzman, que desbloquearemos aprovechando aún más el posicionamiento diferenciado de cada marca y las fuertes conexiones con los consumidores, impulsados ​​por una plataforma Tapestry moderna y ágil", declaró Zeitlin, quien fue nombrado CEO de Tapestry en septiembre de 2019.

"Durante los próximos años, seguiré trabajando con nuestros equipos de primera categoría para agudizar nuestro enfoque en la ejecución mientras que dirijo nuestra evolución para convertirnos en una organización verdaderamente centrada en el consumidor e impulsada por los datos, lo que garantizará que alcancemos todo el potencial de toda nuestra cartera y mejoremos los beneficios de todos los accionistas", continuó Zeitlin.

"De cara al futuro, estoy encantado de asociarme con el experimentado y talentoso equipo directivo de Coach... para seguir desarrollando el poder de la marca Coach y deleitar a nuestros clientes con productos y servicios excepcionales", puntualizó.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.