29
Fashion Jobs
PUMA
Analyst Treasury
Indefinido · BUENOS AIRES
BEIERSDORF
Key Account Executive jr
Indefinido · BUENOS AIRES
L'OREAL GROUP
Key Account Manager
Indefinido · BUENOS AIRES
BEIERSDORF
Sales Executive Mar Del Plata
Indefinido · MAR DEL PLATA
LACOSTE
Key Account Manager w/m
Indefinido · BUENOS AIRES
PUMA
Specialist Merchandising Apparel & Accessories
Indefinido · BUENOS AIRES
PUMA
Specialist Finance Controlling
Indefinido · BUENOS AIRES
LACOSTE
Controller sr. Analyst w/m
Indefinido · BUENOS AIRES
HENKEL
Supervisor(a) de Ventas - Canal Directo - Consumer Brands
Indefinido · BUENOS AIRES
BEIERSDORF
Brand Manager sr. Nivea Skincare
Indefinido · BUENOS AIRES
L'OREAL GROUP
Marketing Grouper Hair Care
Indefinido · BUENOS AIRES
L'OREAL GROUP
Brandstorm 2024
Prácticas · BUENOS AIRES
BEIERSDORF
Trade Marketing Coordinator Paraguay y Bolivia
Indefinido · BUENOS AIRES
HENKEL
Vendedor(a) Técnico(a) - Industria Automotriz / Autopartista – Buenos Aires / Rosario
Indefinido · ROSARIO
HENKEL
Pasante de Recursos Humanos
Indefinido · BUENOS AIRES
BEIERSDORF
Blank Template Professionals
Indefinido · BUENOS AIRES
L'OREAL GROUP
Retail Designer & Merchandising
Indefinido · BUENOS AIRES
HENKEL
Supervisor(a) de Logística
Indefinido · BUENOS AIRES
BEIERSDORF
Production Logistic Analyst Temp
Temporal · BUENOS AIRES
NEWELL
FP&A Lead (Commercial Finance)
Indefinido · BUENOS AIRES
PANDORA
Asociado de Venta
Indefinido · BUENOS AIRES
L'OREAL GROUP
Ingeniero de Procesos Industriales Ssr
Indefinido · BUENOS AIRES
Por
EFE
Publicado el
11 ene. 2012
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El café, los arándanos y el vino vestirán al hombre el próximo otoño-invierno

Por
EFE
Publicado el
11 ene. 2012

Carmen Martín.

Florencia (Italia), 10 ene (EFE).- Vellones de carnero bereber con aroma de tabaco, lanas hervidas en arándanos, franelas teñidas con vino o con café son los nuevos tejidos que vestirán el hombre el próximo otoño-invierno, según las tendencias que se han visto en Pitti Uomo, la gran feria de la moda masculina.



Look "Artesanal" propuesto por Pitti

El menú fuerte de la 81 edición de Pitti Uomo son los tejidos y la confección artesanal de gran calidad. Así, "La fábrica Lenta", de Bonotto presenta tejidos escogidos por su belleza y sus características técnicas con fórmulas de última generación.

De primero pelo de conejo ahumado con tabaco de cigarro toscano; de segundo, lana merina hervida en arándanos de Rigoni Di Aciago.

De postre "mousse" a los cinco cachemires de Schneiders, platos maridados con franela de llama abatanada con vino de Amarone Masi. Para terminar un buen "tweed" teñido con café.

"El encanto de las prendas hechas a mano, la reelaboración y la reinterpretación de las tradiciones junto con la exclusividad del tejido, se manifiestan contra la estandarización industrial y la producción en serie a bajo coste", explica a Efe Raffaello Napoleono, administrador delegado de Pitti Immagine.



Propuesta "Clásica" de Pitti, que favorece la lana.

El diseño gráfico y su sensibilidad para traducir el presente en signos es el tema central de la feria Pitti Uomo de Florencia, donde 950 firmas de ropa masculina expresan el nuevo estilo del hombre, una amalgama de sastrería artesanal y detalles insólitos, con carácter.

Como en ediciones anteriores, en la Fortezza da Basso se cuecen las novedades del estilo masculino hasta el 13 de enero. Siguiendo la línea de la calidad, la firma Herno ha presentado su línea "Laminar", confeccionada con un tejido de tres capas imbatibles ante las bajas temperaturas y la lluvia.

En el pabellón central se crean las tendencias más actuales del estilo de vida actual. Allí, los diseñadores de McQ, la línea más informal de Alexander Mcqueen, o Jimmy Choo, firmas que debutan en el salón florentino, exploran las peculiaridades del vestir masculino y reinventa su reglas.

Fuera de él, la ropa "casual" o deportiva adquiere un mayor protagonismo. Mientras que con diseños modernos y favorecedores y una paleta cromática atractiva regresan las firmas Pepe Jeans, Sabelt y Napapijri, North Sails y Henry Lloys crean impactantes montajes escenográficos.

Tejidos al margen, el invitado especial de esta edición es Valentino, que de la mano de sus directores creativos, María Grazia y Pierpaolo Piccioli, presentará la nueva colección de hombre otoño-invierno 2012-2013.

"Valentino es una casa de moda que combina su espíritu dinámico y contemporáneo con el 'savoir-faire' de una casa que ha escrito un capítulo importantísimo en la historia de la moda", cuenta a Efe Raffaello Napoleono.

Una de las principales novedades de esta edición es la presencia de Hardy Amies, modisto oficial de la reina Isabel II de Inglaterra entre 1955 y 1990, que presenta su colección AW12Mens.

El laboratorio de tendencias "Futuro Maschile", una de las secciones más dinámicas de Pitti Uomo, estudia la vestimenta clásica, elegante y sofisticada de Andrea Pompilio, Emiliano Rinaldi, Pierre Louis Masca o Salvatore Piccolo, firmas que se aplican en crear prendas muy selectas.



Propuesta “Antártida” de Pitti, con el concepto “entre montaña y ciudad”.

Tokio es el país invitado y desde allí han llegado a "Tokio Fashion Week in Italy" 20 firmas emergentes, entre ellas Facetasm Soe, Phenomenon o SunSea, que inspirándose en el arte moderno, la música o el universo "undergronund", presentan la nueva manera de concebir y llevar las prendas de vestir.

En Piti Uomo también tiene cabida las propuestas de expositores procedentes de Alemania, Holanda, Gran Bretaña, China, Francia, Turquía, Corea del Sur, Suiza, Grecia, Estados Unidos, Austria, Rusia, Portugal, Suecia y España.

En paralelo a las propuestas varoniles, se celebra la novena edición de Pitti W, la feria dedicada a la mujer, en la que 80 marcas internacionales presentan sus colecciones cápsula para los días más fríos del 2013.

"El objetivo de Pitti W es tomar la delantera y lanzar proyectos específicos que gusten a la mujer más exigente", concluye Raffaello Napoleono. EFE

cm/cr

© EFE 2024. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.