×
Publicado el
7 ene. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

El aumento de la venta ilegal callejera en Buenos Aires pone en aprieto a los comercios

Publicado el
7 ene. 2021

En un difícil año marcado por la baja de ventas como consecuencia de la pandemia del coronavirus, los comerciantes de la ciudad de Buenos Aires se preocupan por el aumento de las ventas ilegales.


Desde Fecoba impulsan acciones para frenar la venta ilegal en Buenos Aires. - Web CAC


A fines de diciembre, las autoridades de la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (Fecoba) junto con la Asociación Centro Comercial Once y la Asociación de Comerciantes de Av. Avellaneda (Acoma), se reunieron con funcionarios de la Agencia Gubernamental de Control (AGC) y del Ministerio de Seguridad porteño para exigir una respuesta ante la crisis y el avance de la venta ilegal.

Durante la reunión, se delinearon propuestas de emergencia para preservar el comercio legalmente establecido en las principales arterias comerciales y por mantener las medidas sanitarias, dada la crítica situación que atraviesa la ciudad por el avance de la venta ilegal y la competencia desleal en las principales zonas. 

Aunque los funcionarios se comprometieron a dar una respuesta urgente que permita preservar el desarrollo comercial teniendo en consideración las medidas sanitarias vigentes, desde Fecoba volvieron a alertar sobre la preocupación por el incremento de la venta ilegal y la ocupación del espacio público en la zona de Flores.

Según la información brindada por dicha entidad, en las últimas semanas hay aproximadamente 2000 vendedores ilegales en las calles del barrio.

“Esta caótica situación afecta directamente el normal desempeño de la actividad comercial traduciéndose esto en una caída en las ventas en los comercios de un 30 % menos que el año anterior”, detallaron desde Fecoba.

Copyright © 2022 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.