29
Fashion Jobs
PUMA
Analyst Treasury
Indefinido · BUENOS AIRES
BEIERSDORF
Key Account Executive jr
Indefinido · BUENOS AIRES
L'OREAL GROUP
Key Account Manager
Indefinido · BUENOS AIRES
BEIERSDORF
Sales Executive Mar Del Plata
Indefinido · MAR DEL PLATA
LACOSTE
Key Account Manager w/m
Indefinido · BUENOS AIRES
PUMA
Specialist Merchandising Apparel & Accessories
Indefinido · BUENOS AIRES
PUMA
Specialist Finance Controlling
Indefinido · BUENOS AIRES
LACOSTE
Controller sr. Analyst w/m
Indefinido · BUENOS AIRES
HENKEL
Supervisor(a) de Ventas - Canal Directo - Consumer Brands
Indefinido · BUENOS AIRES
BEIERSDORF
Brand Manager sr. Nivea Skincare
Indefinido · BUENOS AIRES
L'OREAL GROUP
Marketing Grouper Hair Care
Indefinido · BUENOS AIRES
L'OREAL GROUP
Brandstorm 2024
Prácticas · BUENOS AIRES
BEIERSDORF
Trade Marketing Coordinator Paraguay y Bolivia
Indefinido · BUENOS AIRES
HENKEL
Vendedor(a) Técnico(a) - Industria Automotriz / Autopartista – Buenos Aires / Rosario
Indefinido · ROSARIO
HENKEL
Pasante de Recursos Humanos
Indefinido · BUENOS AIRES
BEIERSDORF
Blank Template Professionals
Indefinido · BUENOS AIRES
L'OREAL GROUP
Retail Designer & Merchandising
Indefinido · BUENOS AIRES
HENKEL
Supervisor(a) de Logística
Indefinido · BUENOS AIRES
BEIERSDORF
Production Logistic Analyst Temp
Temporal · BUENOS AIRES
NEWELL
FP&A Lead (Commercial Finance)
Indefinido · BUENOS AIRES
PANDORA
Asociado de Venta
Indefinido · BUENOS AIRES
L'OREAL GROUP
Ingeniero de Procesos Industriales Ssr
Indefinido · BUENOS AIRES
Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
4 oct. 2022
Tiempo de lectura
4 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El arte de cortar y recortar con Sacai, Rokh, Lanvin y Germanier en París

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
4 oct. 2022

En las pasarelas parisinas, el lunes, todo trató sobre de cortar, recortar, rasgar, recomponer, regenerar y embellecer. Los modistos, como Sacai, Rokh, Lanvin y Germanier, demostraron en este octavo día de desfiles de moda prêt-à-porter femenino para primavera-verano 2023, que son maestros en el arte de manejar las tijeras.


Sacai, primavera/verano 2023 - PixelFormula


Mientras los invitados acudían a Sacai en un gran espacio con gradas en forma de cubos de colores, llegaban corriendo las últimas modelos del desfile anterior, Stella McCartney, acompañadas hasta la entrada al backstage en grandes coches. Cincuenta minutos después, el show pudo comenzar en un juego de ópticas en blanco y negro a través de franjas en movimiento, que cobraban vida en forma de bandas, flecos y pliegues.
 
La diseñadora Chitose Abe maneja la tijera con alegría y destreza, cortando en tiras los bajos de vestidos y maxichaquetas cruzadas (de esmoquin o azul marino con botones dorados), que se funden con los pliegues y flecos similares de las grandes camisas blancas sobre las que se ponen. Privados de un top, estos mismos blazers y camisas plisadas se transforman en un vestido bustier con un borde con volantes.

Mientras que la ropa se corta concienzudamente y se reduce a un tercio, los brazos y las piernas adquieren volumen a través de las mangas de pagoda y los bajos de los pantalones que se ensanchan en volantes. Las chaquetas de peluche, los chalecos de safari o los impermeables son a su vez decapitados. Sin cuello ni hombros, se llevan al estilo bustier.
 
El mismo tratamiento tiene la parte inferior de la prenda, que se reduce a una minifalda delantal o un cinturón con dos grandes bolsillos laterales, para superponer a un vestido o pantalón. Muy práctico para meter las manos, aportando al look un aire de despreocupación natural. Todo encaja a la perfección en esta deseable colección formada por piezas originales y fáciles de combinar entre sí.


Rokh, primavera/verano 2023 - Pixel Formula


Rokh disfruta del mismo juego que Sacai, de quien parece haber tomado prestada más de una idea. La ropa se puede desabrochar, desabotonar, desatar o incluso descoser, transformando faldas largas y vestidos, por ejemplo, deshaciéndose así de su pesado borde drapeado, en micro conjuntos mínimos. En algunos looks, el diseñador simula lágrimas, como unas bandas azules que zigzaguean sobre algunos vestidos beige.

Al igual que Chitose Abe, a Rok Hwang le gusta partir de los clásicos del vestuario, especialmente la gabardina y los trajes, que descompone para recomponer en siluetas largas y fluctuantes. Una gabardina se convierte en una chaqueta bolero combinada con una falda creada a partir de una sección de la misma tela camel envuelta en espiral alrededor de los lados. Capas de tela con pliegues finos o más anchos se mezclan y superponen en largas faldas asimétricas de lona o vinilo.

Los cinturones perforados con ojales de metal se llevan doblados, apretados en la cintura, cayendo en una cinta a lo largo de las piernas. Las prendas se abren en la espalda a través de una hilera central de botones verticales. Los detalles y los hallazgos están por todas partes. Quizás demasiado, ahogando un poco el tema.
 
Lanvin, por su parte, quiere ser mucho más minimalista, con sobrios abrigos, bermudas y trajes de corte impecable en una paleta neutra. El director artístico Bruno Sialelli introduce gradualmente detalles sofisticados en estos looks sencillos, como bordados amarillos o botones blancos sobre un abrigo negro o lunares sobre abrigos de cuero o piel de reptil naranja.

Los tejidos brocados y sedas estampadas iluminan el conjunto en chaquetas y faldas de cola larga. Los vestidos de tul acarician delicadamente el cuerpo, mientras que los finos vestidos drapeados se tiñen de tonos pastel.
 
La música oriental y la pandereta marcan este desfile acuático, donde las olas sumergen todo el espacio, ondeando en las paredes o la alfombra color arena en cambiantes reflejos. El mar está presente en la colección. Las mujeres se visten con mallas, tops brillantes y túnicas. Las redes dan lugar a bolsos cubiertos de cristales. También llevan leotardos turquesa con capucha, como trajes de buceo, y calzan mules de pelo largo que parecen aletas.
 

Germanier, primavera/verano 2023 - ph Dominique Muret


Tras la medida excesiva, llega la desmedida con Germanier, que firma una colección particularmente exuberante y vital para primavera-verano 2023 con una moda festiva, súper colorida, al mismo tiempo glamurosa y ética. El fundador de la marca, el suizo Kevin Germanier, también empuña tijeras para perforar y lacerar camisetas blancas, cuyos huecos se decoran con silicona brillante. Por otro lado, redibuja las formas sobre túnicas de tul color carne, algunas partes de las cuales están muy decoradas por acumulación de ornamentos, mientras que otras quedan al descubierto.

Esta temporada, el estilista toma más que nunca todo lo que tiene a mano para confeccionar sus mágicos looks reciclados: plumas, pedrería, grandes lentejuelas, cristales y flecos de papel, tela, pedrería o perlas. Estos diferentes elementos están dispuestos según colores y formas. En grandes guirnaldas o volúmenes.
 
Los vestidos de rejilla aprisionan todo tipo de adornos, como una telaraña a sus víctimas. Los vestidos enteros están hechos de collares de plástico multicolor. Ligeras plumas de avestruz arcoíris conforman una majestuosa capucha con un gran tocado flotante a juego para un look final muy aplaudido.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.