×
Publicado el
30 may. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

El aeropuerto internacional de Lima amplía su zona comercial

Publicado el
30 may. 2022

Lima Airport Partners, el operador del aeropuerto internacional de Lima, Jorge Chávez, anunció esta semana que ampliará su espacio de retail en el terminal aéreo de la capital, con cerca de 20 000 metros cuadrados nuevos de espacio de venta. 


La terminal aérea amplía su zona comercial - Aeropuerto


El aeropuerto de Lima se ha convertido en un importante hub de las aerolíneas del continente como parada casi obligada entre Centroamérica y Sudamérica, por lo que el área comercial toma importancia. Se estima que la inversión total sería de 160 millones de dólares, y el proyecto estaría terminado en 2025. 

A principios de este año, el gigante francés Lagardère Travel Retail se instaló con sus tiendas duty free en el aeropuerto de la capital peruana con tres locales de gran formato en una extensión de 3000 metros cuadrados. La enseña confirmó además que el 15 % del total de la oferta comercial de las tiendas obedece a productos locales, con un portafolio de 800 referencias de productos “made in Perú”. 

El interés de gigantes internacionales como Lagardère, así como de las marcas locales y extranjeras en estar presentes en los espacios de espera de los viajeron en el ala internacional del aeropuerto, impulsaron el proyecto de expansión. 

A la fecha, el espacio comercial del aeropuerto de Lima suma más de 10 000 metros cuadrados y para 2025 se estima que el área alcance los 30 000 metros cuadrados. Adicionalmente, el terminal aéreo se encuentra en proceso de renovación de sus instalaciones y torre de control, los cuales serán entregados este año.

Copyright © 2022 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.