50
Fashion Jobs
Publicado el
18 nov. 2022
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El Índice de Inventarios del Comercio se acelera al 3,4 %

Publicado el
18 nov. 2022

​El Instituto Nacional de Estadísticas de Chile (INE) señala que el Índice de Inventarios del Comercio (IICom) anotó en septiembre un incremento del 3,4 % con respecto al mes anterior. El aumento se debe al crecimiento de las tres divisiones que lo componen, destacando el desempeño del comercio mayorista, que aportó 1385 puntos porcentuales.


El Índice de Inventarios del Comercio se acelera al 3,4 % - Archivo



La más reciente actualización del IICOM, publicada este mes de noviembre, confirma que la división al por mayor alcanzó en el noveno mes del año un crecimiento de inventarios del 2,3 %, en su comparativo con agosto.

Por otro lado, la división minorista también concluyó septiembre al alza, con un incremento del 5,5 % en sus inventarios. Según detalla la entidad chilena, este resultado se ha visto influido por una mayor acumulación de existencias en las empresas de retail y de venta de prendas de vestir, calzado y artículos de cuero en comercios especializados.

Para concluir, el informe del INE confirma la tendencia a la baja de la categoría de supermercados. La división cerró septiembre con una desaceleración del 0,6 %, afectada principalmente por una disminución en la división de abarrotes y otros productos alimenticios, bebidas alcohólicas y otros artículos para el hogar.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.