50
Fashion Jobs
Publicado el
24 abr. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El Indicador de Consumo de la CAC sube en marzo

Publicado el
24 abr. 2023

El Indicador de Consumo (IC) elaborado mensualmente por la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) mostró el pasado mes de marzo un avance del 3,2 % en la comparación interanual y un incremento desestacionalizado del 1,6 % frente al mes de febrero.


El Indicador de Consumo de la CAC sube en marzo. - Arturo Rey


Este nuevo indicador fue lanzado el pasado mes de enero por la CAC para reflejar la evolución del consumo de los hogares en bienes y servicios finales con una periodicidad mensual, expandiendo y complementando los aportes de información que realiza la cámara al seguimiento del sector de comercio y servicios, y la actividad económica general.

El IC mostró un primer trimestre de 2023 en terreno positivo, con un crecimiento del 4,8 % interanual, recuperando de forma parcial lo perdido a raíz del cambio de dinámica a mediados de 2022, momento en que se pasó a un proceso de retracción seguido de estancamiento. Sin embargo, en términos desestacionalizados, marzo aún se ubicó más del 4 % por debajo de junio de 2022.

“En este sentido, las tasas de crecimiento de dos dígitos vistas durante gran parte del año pasado parecerían haber quedado atrás, continuando hasta el día de hoy con una desaceleración progresiva que le quita dinamismo al consumo”, explicaron desde la CAC.

En el caso del rubro de indumentaria y calzado, el mismo mostró en el tercer mes del año una caída estimada del 7,5 % interanual, nuevamente enmarcada en la pérdida de dinamismo a lo largo de 2022 que se sostiene hasta el día de hoy, acompañada de un encarecimiento relativo de los precios del sector en la comparación interanual ( 7 %).

Así, la CAC destaca que el consumo de esta categoría se ubicó más de un 24 % por debajo de los niveles vigentes previo a la disrupción sanitaria por la pandemia del coronavirus, en marzo del año 2020.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.