48
Fashion Jobs
Publicado el
31 mar. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El Gobierno ecuatoriano promueve el uso de botones naturales de tagua en Suecia

Publicado el
31 mar. 2022

El Gobierno ecuatoriano, por medio de su embajada en Suecia, promueve su industria de la tagua, una semilla natural originaria del país ampliamente utilizada en moda y accesorios. Bajo el lema “replace plastic buttons”, la embajada presenta las fábricas y enseñas ecuatorianas de botones de tagua en el país. 


Los botones de tagua se posicionan en Europa - Trafino


Una cita a la que acudirán exponentes de grandes enseñas suecas de moda y que es la ocasión para presentar las novedades en materia de moda y botonería en el mercado europeo, así como celebrar el negocio entre la ecuatoriana Trafino y la sueca Dedicated, que utilizará botones naturales en su próxima colección. 

“Por el apoyo para promocionar este producto patrimonio del Ecuador, que contribuye a defender nuestros bosques tropicales y a generar ingresos para miles de recolectores del fruto silvestre de la tagua en más de cinco provincias y para cientos de artesanos que lo procesan. Juntos y trabajando en equipo llevamos más Ecuador al mundo”, informó la enseña ecuatoriana, Trafino. 

En los últimos años el país ha registrado exportaciones de tagua de entre 300 y 700 toneladas anuales. Después de una ligera caída en sus envíos en 2018, Ecuador se recupera e impulsa la semilla y sus usos en moda, bisutería y joyería, en el extranjero. China y Hong Kong se levantan como los principales destinos de las exportaciones de tagua a los que ahora se suman diferentes países de Europa.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.