Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
10 oct. 2022
Tiempo de lectura
4 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El Festival de Hyères celebra una nueva edición del 13 al 16 de octubre

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
10 oct. 2022

En medio de los preparativos, el Festival Internacional de Moda, Fotografía y Complementos de Moda de Hyères anuncia un programa más atractivo que nunca. Socios, marcas e instituciones hacen lo posible para formar parte de él. Así lo ilustra el programa y la multitud de patrocinadores reunidos en torno a su edición número 37, que se celebrará del 13 al 16 de octubre en la famosa Villa Noailles, en las alturas de Hyères.


El concurso se celebrará en Villa Noailles, en las alturas de Hyères, del 13 al 16 de octubre - PixelFormula

 
Se seleccionaron un total de 30 finalistas para la premiación del domingo 16 de octubre, que contará con tres jurados separados en las categorías de moda, fotografía y complementos, presididos respectivamente por el director artístico de Y/Project y Diesel, Glenn Martens, el artista visual belga Pierre Debusschere y por Aska Yamashita, la directora artística de Atelier Montex, casa de arte del bordado, perteneciente al grupo de "métiers d’art" de Chanel.

Fundado en 1986 por Jean-Pierre Blanc, su actual director, y presidido por Pascale Mussard, el concurso, considerado como el festival de creación joven más antiguo del mundo, no ha dejado de crecer en importancia. Después de dos años de pandemia, ahora regresa con fuerza, apoyado por nuevos socios y por sus patrocinadores históricos. Empezando por Chanel, como socio principal, que financia tres premios, primero a través de su premio "19M des métiers d’art" en la categoría de moda con una dotación de 20 000 euros, también por medio de su asociación con el gran premio del jurado de fotografía con una dotación de 20 000 euros, y con el de complementos, dotado de un proyecto de colaboración con sus "métiers d’art", también de 20 000 euros.

En el segmento de los complementos, Hermès también está presente desde 2020, a través de un premio específico centrado en la creación de un complemento particular (este año, se trata del cinturón), dotado con una subvención de 20 000 euros. Otros grandes grupos de lujo también han apoyado al festival durante varios años, como LVMH y Kering. Este último organiza, en particular, un taller sobre desarrollo sostenible con los finalistas del festival.


La finlandesa Jenny Hytönen, candidata al premio “19M des métiers d’art” de Chanel, presenta este look con Maison Michel - 2e-bureau.com

  
Este año, por primera vez, una de sus casas, Bottega Veneta, se suma al evento ofreciendo una beca al ganador del concurso de fotografía, que podrá participar en una de sus campañas. Como tal, el director artístico de la marca, Matthieu Blazy, formará parte del jurado. Este concurso también contará por primera vez con el apoyo de las compañías de producción creativa y técnica Sheriff Projects y Kitten, mientras que American Vintage otorgará un premio propio, lanzado hace seis años, dotado con 15 000 euros.

Otra novedad es la participación del Atelier des Matières, creado por iniciativa de Chanel en 2019 en Le Meux, en el departamento de Oise, para reciclar materiales en desuso y productos terminados no vendidos de los sectores de la moda y el lujo. Esta entidad lanza su propio galardón en la categoría de moda con el que premiará a uno de los diez finalistas por la creación de un modelo realizado con los materiales proporcionados por ella. El ganador recibirá una selección de telas y pieles por un valor de 10 000 euros. Este premio ecológico se suma al de la colección ecorresponsable que impulsa Mercedes-Benz desde 2021, dotado con 20 000 euros.

La Confederación Europea del Lino y el Cáñamo (CELC) también se une al festival por primera vez como patrocinador oficial del gran premio del jurado Première Vision. Al igual que la marca china Icicle, propiedad del grupo ICCF, también propietario de Carven, e Instagram, que ofrecerá mentoría a los ganadores permitiéndoles comprender y aprovechar al máximo las diversas funcionalidades de la red social, así como las aplicaciones de Meta.

El programa del festival también incluye exposiciones, conciertos, proyecciones de películas y talleres creativos, así como los "Encuentros Internacionales de la Moda" organizados desde hace 21 años por la Fédération de la Haute Couture et de la Mode, que organiza este año tres conversatorios sobre el temas de innovación y metaverso con numerosos ponentes, entre ellos Grégory Boutté, director del segmento digital en Kering; Michael Jais, director ejecutivo de Launchmetrics; Isabelle Franchet, directora jurídica de Givenchy, y Giovanna Graziosi Casimiro, directora de la Metaverse Fashion Week (Decentraland).
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.