50
Fashion Jobs
Publicado el
31 may. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El CyberDay chileno alcanza los 70 millones de dólares en sus primeras horas

Publicado el
31 may. 2022

Datos de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) revelan que al medio día de la primera jornada del CyberDay 2022, los consumidores ya habían concretado cerca de 800 000 compras por un valor que ronda los 70 millones de dólares. 


El CyberDay chileno alcanza los 70 millones de dólares en sus primeras horas - zoom tecnológico


"Considerando que el descuento promedio para una muestra de sitios alcanza a aproximadamente un 25 %, es posible estimar que producto de estas ofertas los consumidores han podido ahorrar en conjunto alrededor de 20 millones de dólares gracias a los precios más bajos", explica la CCS, a través de un comunicado. 

Para la entidad chilena no es sorpresa que las ventas acumuladas en las primeras horas de la campaña de descuentos registren una caída del 28 % en relación al CyberDay 2021, teniendo en cuenta que este último alcanzó cifras históricas impulsadas por la contingencia de retiros de pensiones, IFE y el confinamiento por Covid-19.

“La estimación que tenemos en la Cámara de Comercio de Santiago es que el CyberDay 2022 supere levemente lo que fue el CyberMonday del año pasado, por lo que estas primeras cifras del evento demuestran que estamos alineados con las proyecciones que habíamos realizado”, concluye Yerka Yukich, directora ejecutiva de e-commerce de la CCS.

Sobre lo anterior, vale destacar que las cifras actuales del CyberDay arrojan un crecimiento del 9 % con respecto al CyberMonday de octubre de 2021.

Tal como dio a conocer FashionNetwork.com, el CyberDay chileno dio inicio el 30 de mayo para extenderse hasta las últimas horas del 1 de junio.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Distribución