50
Fashion Jobs
Publicado el
14 ene. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El Corte Inglés estancó sus ventas entre marzo y diciembre de 2018

Publicado el
14 ene. 2019

Las ventas de El Corte Inglés se estancaron en 2018. Entre marzo y diciembre del pasado año, los diez primeros meses del ejercicio fiscal de la compañía, el grupo facturó 10.262,23 millones de euros, una cifra ligeramente inferior a la del mismo periodo de 2017.

El Corte Inglés estancó sus ventas en los 10 primeros meses del ejercicio. - El Corte Inglés


En ese periodo, el sector que mejores resultados reportó al grupo fue el de hogar y electrodomésticos, mientras que la moda se mantuvo plana con 2 612 millones de euros de ventas, según ha publicado este viernes el diario El Confidencial.

Los datos registrados se corresponden con las ventas en los espacios físicos de El Corte Inglés, por lo que no se contabilizan las ventas online de la compañía, que, según señala el diario, no son especialmente representativas en el caso de la empresa.

El mes de diciembre, especialmente importante para el sector del retail, pues concentra buena parte de las ventas de la campaña navideña, no resultó muy halagüeño para El Corte Inglés. La compañía registró una cifra de negocio de 1.687,49 millones de euros, un 0,58% menos que en el mismo mes del año anterior, pese a que puso en marcha agresivas campañas de ofertas y descuentos.

El causante del estancamiento en las ventas del grupo en el último mes del año podría ser el Black Friday, fecha en la que muchos consumidores aprovechan para realizar sus compras de Navidad.

Los cinco primeros días de 2019, en cambio, sí han resultado positivos para el grupo de grandes almacenes, que ha visto mejoradas sus ventas en un 0,39% y ha alcanzado los 464,34 millones de euros, con una subida especialmente interesante de la moda, que ha registrado un aumento de las ventas del 4,57%, lo que se traduce en 108,40 millones de euros.

El Corte Inglés cerró su ejercicio fiscal, concluido en febrero de 2018, con una cifra de negocio de 15 935 millones de euros y un aumento de su beneficio del 25%.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Moda
Otro
Negocios