50
Fashion Jobs
Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
23 feb. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El CFDA lanza la iniciativa centrada en la diversidad Impact

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
23 feb. 2021

Inspirándose en el movimiento Black Lives Matter, el Consejo de Diseñadores de Moda Estadounidenses (CFDA, por sus siglas en inglés) ha anunciado el lanzamiento de Impact, una iniciativa de varios niveles que tiene como objetivo crear oportunidades en la industria de la moda para las comunidades históricamente subrepresentadas y sin apoyo.
 

Pyer Moss - Primavera-Verano 2020 - Womenswear - Nueva York - © PixelFormula


La iniciativa, que se lanza con un directorio de talentos impulsado por la plataforma de empleo Creatively el viernes 26 de febrero, tratará de identificar, conectar, apoyar y nutrir a los creativos y profesionales negros y mestizos que trabajan en el sector de la moda.
 
Nombrada por la misión del CFDA de "fortalecer el impacto de los diseñadores de moda estadounidenses en la economía global", Impact trabajará para conectar a sus más de 450 miembros, así como a empresas e instituciones de moda, socios universitarios y sin ánimo de lucro, y una red interdisciplinar de profesionales del sector, con puestos de trabajo, prácticas remuneradas y oportunidades de trabajo autónomo.

La iniciativa pretende responder a las conclusiones del informe State of Diversity, Equity & Inclusion del CFDA, realizado en colaboración con PVH, que mostraba que los empleados negros de la industria de la moda se sienten menos preparados para su primera búsqueda de empleo.
 
El enfoque adoptado para Impact pretende funcionar a nivel individual, de empresa y de industria. Por lo tanto, el proyecto incluirá una serie de iniciativas diferentes que buscan apoyar a los profesionales de la moda negros y mestizos, incluyendo el acceso abierto, la tutoría de grupo, la programación de la industria y la creación de comunidades.
 
Además, el CFDA está construyendo una coalición de miembros y empresas adyacentes de la moda, todos ellos comprometidos a ofrecer oportunidades tanto sociales como económicas a las comunidades infrarrepresentadas.
 
"Este trabajo es esencial para el futuro de la moda estadounidense, que debe ser diversa, equitativa e inclusiva", comentó en un comunicado la presidenta del CFDA, Casandra Diggs.
 
"El CFDA se enorgullece de liderar este importante esfuerzo para la industria y más allá", añadió.
 
Diggs señaló además que, si bien el primer enfoque de la iniciativa será "ampliar los canales de talento y avanzar en el desarrollo de la carrera de los creativos y profesionales negros y mestizos", Impact se ampliará para abordar otros casos de desigualdad en la moda en el futuro.
 
La fuerza motriz de Impact, así como de otras iniciativas de diversidad del CFDA, es el Consejo Asesor Negro del proyecto. Entre sus miembros se encuentran la redactora jefe de Harper's Bazaar, Samira Nasr; la directora de marketing de Netflix, Bozoma Saint John; Stacie Henderson, directora de comercio electrónico y digital en Estados Unidos del grupo Tod's; y el miembro del CFDA Martin Cooper. La diseñadora Tracy Reese es la vicepresidenta de la junta ejecutiva.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.