Publicado el
15 may. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El 83 % de los empresarios argentinos consideran insuficientes las medidas de ayuda tomadas por el Gobierno

Publicado el
15 may. 2020

El 83 % de los empresarios argentinos cree que las políticas tomadas por el Gobierno no son suficientes para paliar las consecuencias económicas de la pandemia de coronavirus, según un reciente estudio elaborado por el IAE Business School de la Universidad Austral.


Imagen de Gabriele Lässer en Pixabay


La encuesta, que se realizó también a empresarios de Uruguay, Chile y Colombia, determinó que los argentinos son los más disconformes con respecto a la ayuda de su Gobierno. Este porcentaje de disconformidad fue del 70 % en Colombia, del 28 % en Chile y del 21 % en Uruguay.

"Es muy notable la diferencia entre la aprobación del empresariado uruguayo a las medidas implementadas por el gobierno de Lacalle Pou contra el sentimiento de insuficiencia que manifiesta el sector empresario en la Argentina. Es notable, pero no debería llamar la atención: en Uruguay hubo un cambio de gobierno y las reglas de juego no cambiaron", explicó Roberto Vassolo, profesor del IAE Business School.

Al ser consultados sobre qué iniciativas consideran para soportar la crisis, el 40,7 % de los empresarios argentinos dijeron que concentraron los ajustes en costos no laborales y en la creación de fuentes alternativas de ingresos, mientras que sólo el 6,5 % dijo haber analizado el pedido de un procedimiento preventivo de crisis.

En cuanto a las venta por e-commerce, el 70 % de los empresarios argentinos encuestados dijo que las ventas online no son una posibilidad en sus industrias.

Quienes sí pudieron implementarlo, como es el caso de indumentaria y calzado, para el 13,3 % de las empresas las ventas por dicho canal digital aumentaron más de un 50 %; para el 8,8 % crecieron entre un 26 % y un 50 %; y para el 8 % sólo aumentaron entre el 1 % y el 25 %.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.