×
Publicado el
1 abr. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

El 80 % de la cadena de valor textil e indumentaria argentina estima que las ventas crecerán este año

Publicado el
1 abr. 2022

De 10 empresas argentinas dentro de la cadena de valor de indumentaria y textil, ocho de ellas estiman que sus ventas crecerán durante este año, de acuerdo al último informe sectorial anual elaborado por la Fundación ProTejer.


El 80 % de la cadena de valor textil e indumentaria estima que las ventas crecerán este año. - Pixabay


Además, 7 de cada 10 de las compañías encuestadas planea afrontar este crecimiento con nuevas inversiones mientras que el 50 % planea contratar nuevo personal.

Sin embargo, varias de las empresas dijeron que ven como un condicionante de las ventas la pérdida del poder adquisitivo de los argentinos. Dos de cada tres de los encuestados cree que el debilitamiento de ventas en 2022 podría ser por ese motivo.

En cuanto a las exportaciones, el 72,7 % de las empresas prevé exportar durante este año. El 55,8 % dijeron que mantendrán o ampliarán el uso de su capacidad instalada productiva, principalmente las empresas pertenecientes al segmento de grandes empresas y tintorerías.


La situación durante 2021



Dentro del informe, la Fundación ProTejer también evaluó la situación del sector durante el año pasado. Ocho de cada 10 empresas informaron haber mejorado su desempeño y ventas con respecto a 2019, previo a la pandemia del coronavirus.

“Sin embargo, la falta de recuperación del poder adquisitivo y el consumo interno actuó como una limitante para el crecimiento del sector. Cabe mencionar que las pequeñas empresas fueron las que tuvieron mayores dificultades para recuperarse luego de la pandemia”, destacaron desde la fundación.
 
Además, 6 de cada 10 empresas invirtieron en el 2021 y 9 de cada 10 lo están haciendo en distintas tecnologías de la industria 4.0 mientras que 5 de cada 10 dijeron haber incorporado nuevos trabajadores, superando los niveles registrados en 2019.

Del total de las empresas encuestadas, el 27 % detalló que exportó durante 2021 y, de estas, el 57 % superó los niveles de 2019. Las que no exportaron destacaron el factor competitividad-precio como el más influyente a la hora de lanzarse a la conquista de nuevos mercados.

Por último, en lo que respecta a las importaciones, 6 de cada 10 personas registraron compras de productos del exterior y más de la mitad aumentaron sus volúmenes importados con relación a 2019.

La mayor parte de las empresas (50 %) concentraron sus importaciones en bienes iniciales, sobre los cuales la agregación de valor es mucho mayor. El 45 % dijo tener dificultades para importar, principalmente por obstáculos para acceder al mercado de cambios y girar divisas.

Copyright © 2022 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.