Publicado el
20 nov. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El 30 de noviembre cierra el ex Buenos Aires Design

Publicado el
20 nov. 2019

Finalmente, después de 25 años de funcionamiento, el 30 de noviembre cierra sus puertas el complejo comercial Buenos Aires Design, un ícono del diseño ubicado en el refinado barrio de Recoleta de la ciudad de Buenos Aires.


El 30 de noviembre cierra el ex Buenos Aires Design - Web Iprofesional


Cabe recordar que en junio de este año, el Gobierno de la ciudad de Buenos Aires llamó a licitación pública nacional e internacional para concesionar la explotación del edificio del ex Buenos Aires Design que estaba en manos de IRSA, la compañía dueña de gran parte de los centros comerciales de la capital argentina.

Según informó el medio local BAE Negocios, una vez vencido el contrato con IRSA, en noviembre de 2018, se firmó un convenio de permiso de uso precario y gratuito con las Cámaras de Empresarios Madereros y Afines (CEMA) y la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés (AHRCC) para que administren el predio hasta que se lleve a cabo la licitación. 

"El 30 cierra el shopping y durante los primeros días de diciembre lo dejaremos desocupado. Fue un esfuerzo muy grande, no estamos acostumbrados a gerenciar un shopping, pero logramos que permanezca abierto un año más. Fue una gran ayuda, el sector está muy golpeado, la caída de ventas ronda el 50%", declaró a BAE Negocios Roberto Fontenla, presidente de CEMA.

La empresa que gane la nueva licitación tendrá la concesión del centro comercial por 15 años, con la posibilidad de prorrogar por cinco más y el canon mensual de base será de 2 millones de pesos (cerca de 35 000 dólares).

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.