×
Publicado el
6 may. 2022
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Disminuye la exportación de moda uruguaya

Publicado el
6 may. 2022

Por segundo mes consecutivo la industria de la moda en Uruguay muestra una caída en relación a sus exportaciones y según el Instituto Uruguay XXI, la categoría registró en abril una desaceleración del 8 % con respecto a igual mes de 2021 y  un total de 2 millones de envíos en prendas de vestir.


Disminuye la exportación de moda uruguaya - Agape



Por otro lado, en el análisis del acumulado del año, Uruguay XXI informa que en el primer cuatrimestre los envíos de moda generaron un importe de 11 millones de dólares, esta cifra es apenas 1 % superior al acumulado en los primeros cuatro meses del año anterior.

En cuanto a la incidencia y participación de la categoría,​ que es compuesta por prendas de vestir, calzado y otros textiles, esta se mantiene por debajo y no llega ni al 1 % en el global de exportaciones.

Finalmente, la posición del sector de la moda en el ranking de envíos no muestra mayoress novedades y se mantiene lejos de los principales productos exportados por Uruguay, ubicándose en el puesto 33 en el análisis mensual y 33 en el acumulado del ejercicio 2022.
 

Copyright © 2022 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.