29
Fashion Jobs
PUMA
Analyst Treasury
Indefinido · BUENOS AIRES
BEIERSDORF
Key Account Executive jr
Indefinido · BUENOS AIRES
L'OREAL GROUP
Key Account Manager
Indefinido · BUENOS AIRES
BEIERSDORF
Sales Executive Mar Del Plata
Indefinido · MAR DEL PLATA
LACOSTE
Key Account Manager w/m
Indefinido · BUENOS AIRES
PUMA
Specialist Merchandising Apparel & Accessories
Indefinido · BUENOS AIRES
PUMA
Specialist Finance Controlling
Indefinido · BUENOS AIRES
LACOSTE
Controller sr. Analyst w/m
Indefinido · BUENOS AIRES
HENKEL
Supervisor(a) de Ventas - Canal Directo - Consumer Brands
Indefinido · BUENOS AIRES
BEIERSDORF
Brand Manager sr. Nivea Skincare
Indefinido · BUENOS AIRES
BEIERSDORF
Trade Marketing Coordinator Paraguay y Bolivia
Indefinido · BUENOS AIRES
HENKEL
Vendedor(a) Técnico(a) - Industria Automotriz / Autopartista – Buenos Aires / Rosario
Indefinido · ROSARIO
HENKEL
Pasante de Recursos Humanos
Indefinido · BUENOS AIRES
BEIERSDORF
Blank Template Professionals
Indefinido · BUENOS AIRES
L'OREAL GROUP
Retail Designer & Merchandising
Indefinido · BUENOS AIRES
HENKEL
Supervisor(a) de Logística
Indefinido · BUENOS AIRES
BEIERSDORF
Production Logistic Analyst Temp
Temporal · BUENOS AIRES
NEWELL
FP&A Lead (Commercial Finance)
Indefinido · BUENOS AIRES
PANDORA
Asociado de Venta
Indefinido · BUENOS AIRES
L'OREAL GROUP
Ingeniero de Procesos Industriales Ssr
Indefinido · BUENOS AIRES
AVON
Analista de Asuntos Regulatorios- Avon
Indefinido · SAN FERNANDO
PUMA
Analyst Retail Administration
Indefinido · BUENOS AIRES
Por
EFE
Publicado el
20 jun. 2013
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Diseñadora venezolana, entre ganadores de concurso de bolsos en Nueva York

Por
EFE
Publicado el
20 jun. 2013

Nueva York - La venezolana María Teresa Aristiguieta ganó el miércoles en Nueva York un premio al mejor diseño de bolso en la categoría de "responsabilidad social" y lo dedicó a su país así como a los artesanos que confeccionan sus piezas.

"Estoy feliz, emocionada, ha valido la pena el esfuerzo, la disciplina, el trabajo", dijo a Efe poco después de recibir su premio durante la séptima edición del "Independent Handbag Designer Awards", que reconoce el trabajo de los diseñadores emergentes, y organizado por la revista InStyle.

La cartera tipo "clutch" ganadora en la categoría "responsabilidad social" | Foto: handbagdesigner101.com


"Este es un momento especial en mi vida, creo que hay un antes y un después pero tengo que procesar lo que ha ocurrido", agregó Aristiguieta, que vive en Venezuela y que acudió acompañada por su hija.

Aseguró que haber ganado el premio conlleva de una "gran responsabilidad" con su marca MTA Bags.

"Este es un premio que le llevo a Venezuela, necesitamos este tipo de gratificación", dijo Aristiguieta, con 13 años en el diseño de bolsos y que ganó el premio con una cartera tipo "clutch" confeccionada por artesanos nacionales con diversos tipos de madera de su país.

La diseñadora, que tiene además otras líneas de carteras, espera que este reconocimiento permita la apertura del mercado de EE.UU a productos de Venezuela.

"Necesitamos que nos quieran, que nos reconozcan por cosas buenas", afirmó y explicó que la cartera fue hecha específicamente para este concurso.

Destacó que desde el momento en que la madera entra a uno de sus tres talleres, donde emplea a 60 personas, y hasta que se completa la confección de la cartera artesanal toma unas 50 horas de trabajo.

"Hay una cantidad de artesanos a lo largo y ancho del país que estaban desamparados, que tienen unas técnicas muy antiguas en lo que es el pegado de madera. Les faltaba el diseño y ahí es donde yo intervengo", dijo además a Efe.

La cartera competía además en la categoría de "bolso favorito" por el que votaba el público en la página web de la revista.

Aristiguieta, que vende sus creaciones en Venezuela y otros países, lanzó recientemente la colección "Le Harem" de bolsos para el día y la noche.

En esta misma categoría participaron la peruana Cynthia Soledad Olivera y la nicaragüense Ana Alexandra Velázquez, que participó por tercera ocasión y que dijo a Efe que sus creaciones son confeccionadas por artesanas que son madres y padres y que han sido víctimas de cualquier tipo de abuso.

A este concurso, que se llevó a cabo en el teatro de la Escuela de Artes Visuales, aplicaron 7.000 diseñadores de todo el mundo, hasta que finalmente quedaron veinticinco finalistas, entre ellos creadores de México, Perú, Nicaragua y Venezuela, que hoy conocieron el resultado del concurso.

Entre los ganadores, todas mujeres, estuvo la estadounidense de origen mexicano Carmen Ortiz, quien se alzó con el premio al mejor diseño realizado por un estudiante.

"Esto es realmente una locura. Nunca había esperado recibir un reconocimiento como este, con todos los diseñadores que han participado. Es un honor. Trabajé muy duro. Esto me anima a crear nuevos diseños y seguir adelante", dijo Ortiz, quien recién terminó sus estudios recientemente.

En esta misma categoría participaba el mexicano Leonardo Barajas, de 21 años, estudiante de la Universidad de Guadalajara, y quien ha lanzado su firma "Nardo", quien dijo a Efe que "el sólo hecho de haber participado es un orgullo y es como ganar el concurso".

Barajas, que visitó por primera vez Nueva York, confeccionó la bolsa con la que participó inspirada en las calles de México.

Por otra parte, en la categoría al mejor bolso hecho a mano estuvo presente el dominicano Jonathan Romero, cuyas creaciones ya se venden en un establecimiento de la quinta avenida de Manhattan.

En el evento también se rindió tributo al diseñador filipino Rafé Totengco con el "Iconoclast Award Recipient", que el año pasado recibió Keneth Cole.

© EFE 2024. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.