29
Fashion Jobs
PUMA
Analyst Treasury
Indefinido · BUENOS AIRES
BEIERSDORF
Key Account Executive jr
Indefinido · BUENOS AIRES
L'OREAL GROUP
Key Account Manager
Indefinido · BUENOS AIRES
BEIERSDORF
Sales Executive Mar Del Plata
Indefinido · MAR DEL PLATA
LACOSTE
Key Account Manager w/m
Indefinido · BUENOS AIRES
PUMA
Specialist Merchandising Apparel & Accessories
Indefinido · BUENOS AIRES
PUMA
Specialist Finance Controlling
Indefinido · BUENOS AIRES
LACOSTE
Controller sr. Analyst w/m
Indefinido · BUENOS AIRES
HENKEL
Supervisor(a) de Ventas - Canal Directo - Consumer Brands
Indefinido · BUENOS AIRES
BEIERSDORF
Brand Manager sr. Nivea Skincare
Indefinido · BUENOS AIRES
BEIERSDORF
Trade Marketing Coordinator Paraguay y Bolivia
Indefinido · BUENOS AIRES
HENKEL
Vendedor(a) Técnico(a) - Industria Automotriz / Autopartista – Buenos Aires / Rosario
Indefinido · ROSARIO
HENKEL
Pasante de Recursos Humanos
Indefinido · BUENOS AIRES
BEIERSDORF
Blank Template Professionals
Indefinido · BUENOS AIRES
L'OREAL GROUP
Retail Designer & Merchandising
Indefinido · BUENOS AIRES
HENKEL
Supervisor(a) de Logística
Indefinido · BUENOS AIRES
BEIERSDORF
Production Logistic Analyst Temp
Temporal · BUENOS AIRES
NEWELL
FP&A Lead (Commercial Finance)
Indefinido · BUENOS AIRES
PANDORA
Asociado de Venta
Indefinido · BUENOS AIRES
L'OREAL GROUP
Ingeniero de Procesos Industriales Ssr
Indefinido · BUENOS AIRES
AVON
Analista de Asuntos Regulatorios- Avon
Indefinido · SAN FERNANDO
PUMA
Analyst Retail Administration
Indefinido · BUENOS AIRES
Publicado el
26 oct. 2021
Tiempo de lectura
4 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Desigual pone en marcha su aceleradora de startups

Publicado el
26 oct. 2021

Más de 150 startups de hasta 25 países respondieron a la llamada a las sinergias de Desigual. Una propuesta que la compañía con sede en Barcelona lanzó el pasado mes de julio, cuando anunció su proyecto “Awesome Lab”. Una iniciativa que contaba con una inversión de 1 millón de euros y con la que se convertía en la primera empresa española de moda en lanzar su propio programa de aceleración para conseguir que la colaboración se convierta en un “pilar clave” con el que atraer creatividad e innovación. Solo 3 meses después de esta llamada a proyectos internacionales, la empresa de moda presentó su primera selección de 7 empresas participantes en un evento organizado junto a su colaborador, la plataforma Plug and Play, el pasado 21 de octubre.


Thomas Mayer, fundador de Desigual - Desigual


“Queremos construir un ‘Open Desigual’ con el que damos forma a una ambición, que es hacer de la colaboración la herramienta que nos diferencie y permita ser más competitivos”, inauguró la presentación el propio fundador de la empresa de moda, Thomas Meyer, quien en raras ocasiones acostumbra a ponerse entre los focos. “Buscamos un modelo más aperturista, que sea capaz de acercarse a startups en etapas tempranas e implementar sus soluciones en nuestro modelo de negocio. Es una apuesta que nos ayudará a seguir transformándonos en esta nueva etapa de crecimiento en la que nos encontramos. La colaboración es el futuro”, añadió el máximo responsable de Desigual sobre la iniciativa, orgulloso de haber integrado la “innovación abierta como eje central de su estrategia, actuando como plataforma de intercambio de tendencias, ideas y creatividad”.

Celebrado en la sede de Desigual a los pies de la playa de La Barceloneta, en la que desde hace algunos días los empleados han pasado a trabajar únicamente 4 días a la semana, el evento contó igualmente con la participación de Javier Fernández, responsable del área de innovación de Desigual y líder de la aceleradora “fashtech”. “Esta experiencia constituye un ejercicio de apertura a nuevos modelos de trabajo, un cambio de mentalidad hacia formas de colaboración que nos conectan con talento de fuera de la organización” explicó, subrayando la idea de “generar conexiones con otros actores del sistema y cultura de innovación dentro de la propia compañía”.

Para ello, la empresa dirigida por Alberto Ojinaga identificó los “retos estratégicos a los que dar respuesta” y seleccionó las propuestas más adecuadas en función de criterios como “la potencialidad en el mercado, y nivel de innovación”, detalló Fernández. Así, los 7 proyectos seleccionados por la dirección de la empresa, en colaboración con el departamento de innovación, Plug and Play y profesionales de distintas áreas, contarán desde ahora con recursos como el acceso a las oficinas centrales de la empresa, material, contactos clave o incluso una red de proveedores y servicios logísticos. Y durante los próximos 9 meses, desarrollarán pruebas de concepto para presentar finalmente a las startups en un “DemoDay” a invitados de la industria de capital de riesgo, como fondos de inversión o inversionistas ángeles.


Desigual


“No fomentamos la exclusividad sino la libertad”, aseguró Fernández a FashionNetwork.com, explicando que si bien Desigual podría llegar a colaborar más estrechamente con las empresas o invertir en determinadas soluciones, el programa es completamente abierto y se pretende que impulse los avances globales en el sector. “No queremos que haya ningún stopper en el crecimiento de las startups, nos debemos al éxito”, prosiguió el experto en innovación, detallando que aunque se trate de una edición anual de dicho programa, la iniciativa no está cerrada. “Podemos seguir relacionándonos e incluir startups durante el curso del programa”, aseguró, insistiendo en el carácter innovador y dinámico del proyecto.

Entre las seleccionadas, los proyectos son diversos. La británica Vestico combina la inteligencia artificial con el contenido generado por usuarios para mostrar cómo sientan las prendas antes de comprarlas; mientras que su compatriota, Personify XP identifica automáticamente las preferencias de los visitantes e-commerce y muestra el contenido más interesante gracias a la inteligencia artificial. Por su parte, la empresa con sede en Boston, Syrup Tech, optimiza el inventario gracias a un motor “machine-learning”; la belga Resortecs simplifica el reciclaje gracias a su solución automática de desmontaje de prendas a gran escala; la alemana Exonode propone un algoritmo orientado a minimizar la tasa de devoluciones y la neoyorquina SXD optimiza los diseños desde el inicio del proceso, reduciendo costes y el desperdicio de tejido.

Fundada en 2020, Swearit es la única startup seleccionada de origen español. Inspirada en Uber, con 186 clientes del sector alimentario en su cartera y un total de 12 empleados, la compañía pretende “transformar la trazabilidad en transparencia” a través de informaciones verificadas con la tecnología blockchain y presentadas a los consumidores mediante un código QR. “Queremos ser una plataforma única de transparencia, que haga las cosas más fáciles y comprensibles para el consumidor. Desigual es un referente y, con el apoyo de los mentores, pretendemos replicar nuestro modelo y adaptarlo a la industria de la moda”, comentó el consejero delegado de la startup, Miguel Díaz Escorihuela.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.