×
Publicado el
20 mar. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Decretan en Argentina la cuarentena total hasta el 31 de marzo

Publicado el
20 mar. 2020

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, decretó en la noche de este jueves 19 de marzo cuarentena total en el país desde la primera hora del viernes 20 de marzo hasta el 31 de marzo, con el fin de frenar el avance del coronavirus.

Decretan la cuarentena total en Argentina.


Luego de una extensa reunión con los gobernadores de todas las provincias, el Gobierno nacional decretó el “aislamiento social preventivo y obligatorio”. “Nadie puede moverse de su residencia”, explicó el presidente.

Quienes violen la cuarentena serán acusados de delito contra la salud pública. Como medida de control, Prefectura, Gendarmería, la policía federal y las policías provinciales estarán controlando la circulación de las calles.

“Aquel que no pueda explicar qué hace en la calle se verá sometido a las sanciones que el Código Penal prevé para quien viola las normas", detalló el presidente Ferández y destacó que, en ese sentido, el Gobierno será muy severo en cuanto al incumplimiento de la norma.

Sin embargo, aclaró que habrá situaciones permitidas de circulación, que incluyen hacer las actividades necesarias tales como compras en los supermercados, almacenes, farmacias o ferreterías de la cercanía del hogar.

También habrá excepciones en la cuarentena para los trabajadores de los gobiernos nacionales, provinciales y municipales en los niveles de conducción política; trabajadores de sanidad; fuerzas de seguridad y fuerzas armadas; producción de alimentos; producción de fármacos y otras actividades como quienes trabajan en los medios de comunicación.

Los transportes públicos funcionarán con limitaciones y sólo para aquellas personas exceptuadas de la cuarentena. Se desalentará la circulación con vehículos particulares.

Por último, para facilitar la cuarentena total se adelantó el feriado nacional del 2 de abril para el 31 de marzo y se declaró feriado puente el día lunes 30 de marzo. Vale destacar que los días 23 y 24 de marzo ya eran también feriados en el país.

Actualmente Argentina tiene 128 casos confirmados de coronavirus a nivel nacional, de los cuales 31 fueron confirmados este jueves 19 de marzo.

Copyright © 2020 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.