29
Fashion Jobs
PUMA
Analyst Treasury
Indefinido · BUENOS AIRES
BEIERSDORF
Key Account Executive jr
Indefinido · BUENOS AIRES
L'OREAL GROUP
Key Account Manager
Indefinido · BUENOS AIRES
BEIERSDORF
Sales Executive Mar Del Plata
Indefinido · MAR DEL PLATA
LACOSTE
Key Account Manager w/m
Indefinido · BUENOS AIRES
PUMA
Specialist Merchandising Apparel & Accessories
Indefinido · BUENOS AIRES
PUMA
Specialist Finance Controlling
Indefinido · BUENOS AIRES
LACOSTE
Controller sr. Analyst w/m
Indefinido · BUENOS AIRES
HENKEL
Supervisor(a) de Ventas - Canal Directo - Consumer Brands
Indefinido · BUENOS AIRES
BEIERSDORF
Brand Manager sr. Nivea Skincare
Indefinido · BUENOS AIRES
BEIERSDORF
Trade Marketing Coordinator Paraguay y Bolivia
Indefinido · BUENOS AIRES
HENKEL
Vendedor(a) Técnico(a) - Industria Automotriz / Autopartista – Buenos Aires / Rosario
Indefinido · ROSARIO
HENKEL
Pasante de Recursos Humanos
Indefinido · BUENOS AIRES
BEIERSDORF
Blank Template Professionals
Indefinido · BUENOS AIRES
L'OREAL GROUP
Retail Designer & Merchandising
Indefinido · BUENOS AIRES
HENKEL
Supervisor(a) de Logística
Indefinido · BUENOS AIRES
BEIERSDORF
Production Logistic Analyst Temp
Temporal · BUENOS AIRES
NEWELL
FP&A Lead (Commercial Finance)
Indefinido · BUENOS AIRES
PANDORA
Asociado de Venta
Indefinido · BUENOS AIRES
L'OREAL GROUP
Ingeniero de Procesos Industriales Ssr
Indefinido · BUENOS AIRES
AVON
Analista de Asuntos Regulatorios- Avon
Indefinido · SAN FERNANDO
PUMA
Analyst Retail Administration
Indefinido · BUENOS AIRES
Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
21 feb. 2023
Tiempo de lectura
5 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Daniel Lee debuta en Burberry trayendo de vuelta lo británico

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
21 feb. 2023

Había mucha expectativa. Pocas veces el estreno de una colección del nuevo director creativo de una de las grandes casas de moda ha cobrado tanta importancia como el debut de Daniel Lee para Burberry este lunes.


Burberry - Otoño- Invierno 2023 - 2024 - Womenswear - Reino Unido - Londres - © ImaxTree


El resultado fue un homenaje a lo británico, desde las rosas inglesas y los caballeros medievales a los cuadros escoceses y las gabardinas de alta costura.
 
Es difícil subestimar la importancia de Burberry para la industria del lujo británica. Es la única gran marca realmente internacional. La crítica local la trata como a un miembro más de la familia real.

Por eso es tan interesante esta primera colección de Lee. Fue una visión sesgada del archivo, autoindulgente, extraña a veces e incluso excéntrica. Pero, sobre todo, resultaba nueva, diferente y muy osada al proponer una nueva visión de Burberry.
 
Antes del desfile, los paparazi hicieron su agosto (o más bien su noche), cuando un grupo de estrellas se reunió en una carpa construida a medida en el barrio londinense de Kennington.
 
Jason Statham y su novia Rosie Huntingdon-Whiteley se sentaron en primera fila, al igual que las actrices Jody Comer y Selma Blair; la veterana estrella británica Liberty Ross y su pareja Jimmy Iovine; Georgia Mae y Bianca Jagger; un pequeño grupo de estrellas de cine chinas; y los raperos Skepta y Future. Hijos de futbolistas del Tottenham Hotspur; el director de cine favorito de la moda, Baz Luhrmann; y la DJ Honey Dijon también estuvieron presentes antes del desfile.
 
La música industrial espacial creaba ambiente en un escenario oscuro. La pasarela tenía un diseño serpenteante, los asientos estaban acolchados y cada uno de ellos tenía una bolsa de agua caliente de goma forrada de lana de cuadros. Curiosamente, fueron prácticamente los únicos cuadros de la colección.


Burberry - Otoño- Invierno 2023 - 2024 - Womenswear - Reino Unido - Londres - © ImaxTree


¿Será la bolsa de agua caliente el nuevo bolso? Podríamos pensar que sí porque más de una docena de modelos lucieron bolsas de agua caliente en distintos modelos de cuadros escoceses. Está claro que Lee espera un invierno duro para 2023 porque mostró varia docenas de grandes abrigos, gabardinas acolchadas, parkas de piel sintética dignas de un yeti e inmensos abrigos de plumas. 
 
Era como si Monty Don, la estrella de la jardinería de la BBC, hubiera planeado construir un jardín en Canadá. Jardinería de cazadores elegantes: desde enormes botas Wellington y sombreros de piel propios de los buscadores de oro de Klondike hasta todo tipo de bolsos y zapatos de piel.
 
Pero, sobre todo, se trataba de un intento deliberado de revivir la marca jugando con múltiples logotipos y significantes que Lee descubrió en sus primeras semanas rebuscando en los archivos.
 
Lee revivió Prorsum, que significa futuro en latín, en toda la colección, incluyéndolo en grandes abrigos tipo manta y en una serie de estampados abstractos.
 
La apertura de Daniel fue muy indicativa: Una modelo pelirroja con una gabardina oversized monocolor, rematada por un cuello de piel de oveja y combinada con unas botas metálicas de color verde pepinillo con pulsera en el tobillo. Detrás de ella, un chico con exactamente el mismo atuendo pero con botas de obra.
 
Punk adinerado de vez en cuando, con faldas de cuadros escoceses abstractos justo por encima de la rodilla y camisetas para las chicas, y pantalones y suéteres de cuadros escoceses con calentadores a juego para ellos. Se lo pudimos ver a Iris Law, hija de Jude; mientras que Lennon Gallagher, hijo de Liam Gallagher y Patsy Kensit, llevaba una parka de estampado abstracto de rosas y pantalones a juego.
 
Lee también mostró su obsesión por la rosa inglesa, que pudimos ver en camisetas, en cortes estampados o bordados. Todas magníficas.


Burberry - Otoño- Invierno 2023 - 2024 - Womenswear - Reino Unido - Londres - © ImaxTree


Con sus predecesores, Burberry nunca logró crear un calzado de éxito. El zapato "intreccio" de piel de eslabones gruesos que Lee creó para Bottega Veneta, en su anterior cargo profesional, fue el zapato de moda de 2021. Su oferta más variada para Burberry incluía un montón de best-sellers en potencia, como los tacones de punta recubiertos de piel sintética y acabados con una rosa de cuero; o una colección de botas de montaña con el logotipo de Prorsum en la suela.
 
"Fue emocionante intentar encontrar la narrativa de Burberry. Quería recuperar la idea de funcionalidad, hombres y mujeres en movimiento, y prendas que duren, que no sean demasiado preciosas", explicó Lee después del desfile.
 
Para mantener el estilo británico, las gabardinas se fabricarán en Gran Bretaña. Muchos de los tejidos existen desde hace 100 años, y ya se han reeditado en materiales más ligeros, como las gabardinas ligeras de verano.
 
También mostró grandes bolsos. Totes enormes y bolsas espaciosas de fin de semana, todo muy comercial, con mezclas de piel de cordero, piel sintética y piel de vaca.
 
Junto a Luhrmann estaba Christopher Bailey, director creativo de la casa hace 15 años. Y dio su opinión: “Lo que más me gustó fue que sentí que Daniel había plantado las semillas de muchas ideas para el futuro. Me gustó que las cosas fueran un poco raras". 
 
En resumidas cuentas, no ha sido un "home run", pero sí un primer disparo impresionante, de un diseñador que ha adoptado una visión positiva de Burberry. Lee entiende la marca como una expresión cultural de la creatividad artística de Reino Unido y tiene razón.
 
"Volver aquí a Londres es muy inspirador. Hay muy buena música, escuelas y teatro. Basta con pasear por la calle para darse cuenta de que hay mucha gente creativa, de distintas condiciones sociales, viviendo todos juntos. Eso es lo que quiero celebrar", afirmó Lee.
 
Después del desfile, celebró su estreno con un cóctel a rebosar en un pub del siglo XVIII, The Clacken, justo al lado de Regent Street, con una actuación fascinante de DJ EZ, otra prueba de que Lee está aprovechando el espíritu de Reino Unido.
 
Daniel ya había anunciado sus intenciones durante las últimas semanas.  Primero con su primera campaña publicitaria, en la que aparece un ecléctico grupo de británicos, desde la estrella del fútbol inglés Raheem Sterling hasta Vanessa Redgrave.
 
Pero, al final, lo que realmente importaba a todos los británicos que se encontraban entre el público era si Lee iba a ser un éxito.
 
Aunque ese es un proceso en curso, la intuición de los expertos imparciales fue que sí, que la visión de Lee sobre Burberry es lo suficientemente fresca como para marcar el regreso de Burberry.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.