29
Fashion Jobs
PUMA
Analyst Treasury
Indefinido · BUENOS AIRES
BEIERSDORF
Key Account Executive jr
Indefinido · BUENOS AIRES
L'OREAL GROUP
Key Account Manager
Indefinido · BUENOS AIRES
BEIERSDORF
Sales Executive Mar Del Plata
Indefinido · MAR DEL PLATA
LACOSTE
Key Account Manager w/m
Indefinido · BUENOS AIRES
PUMA
Specialist Merchandising Apparel & Accessories
Indefinido · BUENOS AIRES
PUMA
Specialist Finance Controlling
Indefinido · BUENOS AIRES
LACOSTE
Controller sr. Analyst w/m
Indefinido · BUENOS AIRES
HENKEL
Supervisor(a) de Ventas - Canal Directo - Consumer Brands
Indefinido · BUENOS AIRES
BEIERSDORF
Brand Manager sr. Nivea Skincare
Indefinido · BUENOS AIRES
L'OREAL GROUP
Marketing Grouper Hair Care
Indefinido · BUENOS AIRES
L'OREAL GROUP
Brandstorm 2024
Prácticas · BUENOS AIRES
BEIERSDORF
Trade Marketing Coordinator Paraguay y Bolivia
Indefinido · BUENOS AIRES
HENKEL
Vendedor(a) Técnico(a) - Industria Automotriz / Autopartista – Buenos Aires / Rosario
Indefinido · ROSARIO
HENKEL
Pasante de Recursos Humanos
Indefinido · BUENOS AIRES
BEIERSDORF
Blank Template Professionals
Indefinido · BUENOS AIRES
L'OREAL GROUP
Retail Designer & Merchandising
Indefinido · BUENOS AIRES
HENKEL
Supervisor(a) de Logística
Indefinido · BUENOS AIRES
BEIERSDORF
Production Logistic Analyst Temp
Temporal · BUENOS AIRES
NEWELL
FP&A Lead (Commercial Finance)
Indefinido · BUENOS AIRES
PANDORA
Asociado de Venta
Indefinido · BUENOS AIRES
L'OREAL GROUP
Ingeniero de Procesos Industriales Ssr
Indefinido · BUENOS AIRES
Por
EFE
Publicado el
9 jul. 2019
Tiempo de lectura
4 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Custo Barcelona "se va de Barcelona" rumbo a Italia y la pasarela de Madrid continúa

Por
EFE
Publicado el
9 jul. 2019

La cuarta jornada de la pasarela madrileña abrió, esta mañana, con el desfile de Custo Barcelona, firma que deja España para instalarse en Italia, después del acuerdo alcanzado con Velmar, una alianza que el diseñador califica de histórica. "Es como si a un piloto le ficha Ferrari". También estuvieron presentes en esta pasarela la energía de Agatha Ruiz de la Prada, la sofisticación de Hannibal Laguna y la propuesta de Duyos, inspirada en la naturaleza de Costa Rica.


Una de las piezas de la colección "Je te quitte" de Custo Barcelona - Ifema


Puede que el de hoy haya sido el último desfile de Custo Barcelona en Madrid, quizá el último en España, después de que los hermanos Dalmau hayan firmado, hace tan solo unos días, un acuerdo de licencia para promover la expansión internacional de la marca, con Velmar S.p.A., propiedad de Aeffe S.p.A., el grupo que ampara firmas como Moschino y Alberta Ferretti.

Una alianza que será "largo recorrido", en palabras de Custo Dalmau, que ha asegurado a Efe que es "un acuerdo histórico" por el que la firma se va de Barcelona a Italia, desde donde se organizará la producción y distribución a nivel mundial de sus prendas.

"Llevábamos años buscando un socio estratégico y lo hemos encontrado", comenta Dalmau, quien lleva más de 20 años al frente de la firma, a la que en breve se incorporará un equipo de jóvenes creativos. "Es inteligente reforzar con genética nueva la firma", asegura.

El diseñador reconoce que el acuerdo ha supuesto una "liberación absoluta" y, comenta entre sonrisas, que han realizado "el matrimonio perfecto", con la seguridad de que la organización empresarial recae en manos de un equipo "espectacular", que le va a permitir concentrarse más en el trabajo creativo.

"Te quitas mochilas de encima y así podemos seguir haciendo el trabajo en el que creemos", indica con satisfacción.

"Nuestra intención es captar a un comprador emocional, que busque la calidad", que se enamore de la prenda y la compre "porque quiere diferenciarse", comenta mostrando uno de las cincuenta y siete diseños, avance de lo que se verá en la Semana de la Moda de Nueva York, un minivestido elaborado con tirantes con múltiples aberturas y ningún textil entre ellos.


Custo desvela que el próximo año realizará su primera incursión en la moda masculina - Ifema


Sobre la pasarela se han visto monos, vestidos trenzados, lazadas, cuerpos engarzados con bandas laterales, bikinis y dos magníficos canguros estampados, además de vestidos con flecos y blusas de efecto tornasolado, prendas confeccionadas con organzas técnicas o nylon.

Piezas sobre las que se podían ver las frases bordadas tan significativas sobre el momento que vive la empresa como "Je te quitte" (Te dejo), título de la colección, o "Good Bye".

Emocionado, Custo desvela que el próximo año además de la colección de mujer realizarán su primera incursión en la moda masculina, además de abrir una línea de calzado, íntima y de baño dirigida a tres mercados principales Estados Unidos, China y en Europa en Italia, Francia, Alemania e Inglaterra.

Algo decepcionado con la manera que la sociedad consume moda considera que tiene que haber un "readoctrinamiento" en la industria textil, "los millenials no saben distinguir un producto innovador, solo buscan comprar por comprar".


Agatha presenta su colección más cómoda

Agatha Ruiz de la Prada ha adoptado la comodidad como bandera, "es lo más importante en la moda", asegura, un objetivo que pone en practica con prendas que visten a la mujer de la mañana a la noche.

"Se puede ser moderna y lucir sexy, pero cómoda", dice mostrando tops y pantalones ajustados de estilo deportivo, con estampados que tienen los palos de golf como protagonistas, faldas acolchadas, sin dejar de lado sus icónicos corazones.

Dibujos geométricos, faldas plisadas, vestidos de topos y diseños en terciopelo han puesto el broche final a esta colección con la que ha querido celebrar el 75 aniversario de la revista ¡Hola!.


Laguna explota los colores y Duyos apuesta por "Pura vida"

Más de tres décadas lleva Hannibal Laguna cosiendo vestidos, una prenda en que refleja su ADN, identidad, estilo y creatividad como se ha visto esta tarde en la pasarela madrileña.

El venezolano, en esta nueva colección, continúa la línea anterior y apuesta por una explosión de color. Destacan los vestidos de noche con bordados tridimensionales, llenos de volúmenes y con contenidas transparencias que dejan al descubierto escotes y espaldas.

La arquitectura y la exuberante naturaleza costarricense son las que han inspirado a Duyos para construir sobre telas exquisitas una colección de colores impactantes, con rojos intensos, clorofila en blusas y verde agua en pailletes de vestidos y camisolas. "Pura vida", la popular frase con la que recibe Costa Rica, cobró vida sobre la pasarela.

Con un respeto absoluto a la cultura del país centroamericano, Duyos trasladó esa "riqueza artística de una manera muy personal" a las prendas.

Añade a cada "look" complementos elaborados por artesanos locales como los pendientes que lucieron las modelos: hojas de palmera, creados a partir de "residuos de plástico reciclados" o las coronas de cristal y metal que representan las hojas de las plantas del café.

La vistosidad del color de pájaros como las lapas sirve para crear falda y blusa, de escote vertiginoso, con lentejuelas de rojo intenso mientras que la belleza del aguamarina del mar se plasma en un vestido de líneas rectas, para dar paso a una blusa de seda con la imagen de un colibrí que se multiplica en negro.

© EFE 2024. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.