50
Fashion Jobs
Publicado el
14 may. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Cueros Vélez apuesta por la carta de la sostenibilidad en Colombia

Publicado el
14 may. 2021

La colombiana Cueros Vélez apuesta por la sostenibilidad con la reducción de al menos un 40 % en el uso de los recursos naturales no renovables, mientras aprovecha el 100 % de los subproductos restantes de cuero en la creación de sus artículos. 


La colombiana apuesta por la sostenibilidad - Cueros Vélez


“El interés de la compañía por innovar y encontrar métodos circulares en esta importante industria nos ha llevado a hacer un uso consciente y sostenible del cuero, reutilizando materiales, usando insumos de menor impacto, cuidando el agua, la energía y la vida. En Vélez queremos crear consciencia en la mente de los consumidores y en la industria de que existen diferentes materiales alternativos y técnicas que nos permiten mejorar nuestros procesos y productos desde la sostenibilidad”, informó Juan Raúl Vélez, presidente de Cueros Vélez.

Cifras oficiales de la empresa revelaron que Vélez consumió un 45 % menos de agua y un 30 % menos de energía durante 2020 en comparación con 2019. La estrategia de la empresa se fundamenta en los pilares de la moda sostenible, la producción responsable, la transparencia y la coherencia, que se reflejan en un mundo más consciente y una vida más sostenible. 

Además de esto, Vélez realiza procesos responsables en el consumo y uso de productos químicos, el 100% de los colorantes son de origen vegetal y sus residuos se convierte en insumo para otras cadenas productivas. La planta de transformación de pieles, ubicada en el municipio de Amagá, Antioquia, es fundamental para esta nueva apuesta de moda responsable. Con la adopción de innovadores procesos de producción, la compañía redujo un 80 %  el uso de sustancias que puedan tener un impacto negativo en el medio ambiente durante el último año

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.