50
Fashion Jobs
Publicado el
14 dic. 2015
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Crecen las cifras comerciales en Honduras por cuenta de los centros comerciales

Publicado el
14 dic. 2015

Honduras se suma al boom de los centros comerciales que aqueja al continente. Con 6 complejos comerciales de alta importancia en ventas y flujo de personas, los grandes operativos de desarrollos inmobiliarios comerciales prevén nuevos proyectos y negocios para el 2016. 


Centros comerciales en Honduras están en crecimiento - Amchan


La seguridad y la tranquilidad son dos de los principales motivos que tienen los hondureños para privilegiar los complejos contra los comercios a la calle; los mismos pilares que incentivan a las marcas europeas y latinas a permear el mercado a través de los complejos. 

En promedio, los centros comerciales reciben más de 2 millones de visitas al mes, con un promedio de compra per capita de 775 lempiras ($35 dólares al cambio del día). Según cifras oficiales de los representantes comerciales la cifra general por ventas acumuladas al mes de agosto de 2015 se elevaba a 48.500 millones de lempiras.  

La llegada de constructoras con inversión extranjera, de Colombia, Estados Unidos y otros países, ha propiciado la sana competencia en el país, obligando a los centros comerciales ya existentes a remodelar y ampliar sus instalaciones con el fin de seguir en la competencia. Se espera para finales de este año un crecimiento general en ventas de cerca del 8%.  

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.