Crece por año consecutivo el mercado del lujo en Perú

Según cifras de la Cámara de Comercio de Lima (CCL) el mercado del lujo tuvo un incremento del 6,7% global en 2017. El retail peruano sigue en desarrollo por cuenta del crecimiento de la economía que espera avanzar al menos 4 puntos en su PIB este año. 


Archivo

De acuerdo con un estudio privado realizado por Nielsen en Perú, el 59% de los consumidores peruanos disponen de una atracción o predilección de compra hacia los productos premium de marcas locales tradicionales o extranjeras. El valor agregado y la calidad son dos de los factores más incidentes en la toma de decisiones de compra de los peruanos. 

Entretanto el sector del lujo, al igual que la moda y la belleza en el país ha mantenido sus precios regulados bajo un IPC inferior al 2,3% acumulado en los últimos 12 meses. La demanda de moda premium ha subido un 4%, mientras las enseñas premium de belleza anuncian alzas que van desde el 13% hasta el 17% anual y la joyería reportó incrementos del 4,3% en 2017. 

Los productos de lujo en el interior de los principales centros comerciales de Lima responden hasta por el 39% del total de la oferta con marcas de joyería y relojería como Rolex, Omega y Victorinox, así como diseñadores y marcas como Oscar de la Renta, Salvatore Ferragamo, Ermenegildo Zegna, Longchamps, Carolina Herrera y Narcizo Rodríguez, entre otros. 

 

Copyright © 2018 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

LujoDistribución
SUSCRIPCIÓN A LA NEWSLETTER