×
Publicado el
15 abr. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Crece el comercio minorista y de moda en Colombia durante el mes de febrero

Publicado el
15 abr. 2022

La Oficina de Estudios Económicos del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de Colombia confirmó que durante el mes de febrero de 2022 las ventas del comercio al por menor aumentaron en 4,9 % frente al mismo período de 2021.
 

Crecen las ventas del comercio minorista en Colombia durante el mes de febrero - Becca Mchaffie


“De acuerdo con este reporte podemos ver que, a pesar del aumento de la inflación, el sector ha tenido buen comportamiento tanto en las ventas como en la generación de empleo, lo que demuestra que Colombia continúa bajo el Crecimiento económico seguro”, informó la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Ximena Lombana.
 
Las categorías de prendas de vestir, calzado, artículos de cuero y los cosméticos se inscriben entre las de mayores avances. Las ventas minoristas de prendas de vestir avanzaron un 29 %, el calzado y los artículos de cuero vieron un crecimiento del 48,8 %, mientras los cosméticos registraron un alza del 7,5 % en sus ventas frente a febrero de 2021. 

El buen comportamiento de las ventas en el comercio minorista del país se vio respaldado por la mejora en el Índice de Confianza Comercial, que se ubicó en 37,4 % durante el mes de febrero, según la información revelada por la Federación Nacional de Comerciantes, Fenalco, con una mejora de 3,2 puntos porcentuales frente al año pasado. 
 
Fenalco corroboró además las cifras del informe del ministerio, al informar que el 42 % de sus comerciantes consultados registraron una mejoría en las ventas frente a 2021.

Copyright © 2022 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.