50
Fashion Jobs
Publicado el
9 jul. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Crece casi un 60 % las operaciones con tarjetas de crédito en Argentina

Publicado el
9 jul. 2021

Las transacciones con tarjetas de crédito en Argentina crecieron un 2,9 % intermensual durante junio, con un saldo de 1 025 373 de pesos (aproximadamente 10 600 dólares), de acuerdo al último informe elaborado por la consultora First Capital Group.


Sube el uso de tarjetas de crédito en Argentina. - archiv


En su medición interanual, el crecimiento fue del 59,4 %, un porcentaje muy por encima de la inflación del año. Al analizar el primer semestre de 2021 la subida fue del 12 %, mientras que el alza acumulada en el segundo trimestre fue del 6,3 %.

“La progresiva apertura de las actividades, comerciales, gastronómicas y de esparcimiento dieron un nuevo impulso a los saldos de tarjetas de crédito, esta línea está reemplazando el lugar que dejan los préstamos personales en una época signada por la incertidumbre”, aseguró en un comunicado Guillermo Barbero, socio de First Capital Group. 

En lo que respecta al consumo en dólares con tarjetas de crédito, el mismo registró en junio una suba interanual del 13,5 %. Desde la consultora detallan que en los primeros seis meses del año el saldo de tarjetas de crédito en dólares creció un 18,5 %, acumulando en los últimos tres meses un alza del 23,9 %. 

En su comparación con mayo de este año, el aumento de este tipo de transacciones fue del 49,3 % debido al regreso de algunas actividades como el turismo en el exterior. Sin embargo, estos valores siguen siendo poco significativos en relación a los que el rubro supo tener en el pasado. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria