×
Por
Textilizate
Publicado el
22 jul. 2011
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

COTEXBO apunta a llegar mejor a los mercados bolivianos

Por
Textilizate
Publicado el
22 jul. 2011

El Conglomerado Textil Boliviano (COTEXBO) participó de la Feria del Empleo organizada por el Ministerio de Trabajo de ese país, y evaluó al evento como “bueno para sensibilizar a la sociedad” y dar a conocer al público tanto joven como adulto la existencia de diversas profesiones vinculadas al textil como opciones productivas que suelen ser olvidadas.




Por otra parte, el organismo textil junto a sus afiliados dirá presente en lo que será la cuarta edición de la Rueda de Negocios Internacional de Bolivia –a realizarse entre el 21 y el 23 de setiembre, organizada por la Cámara Nacional de Comercio y con el apoyo del Programa Al Invest de la Comunidad Europea-.

Desde COTEXBO afirman que la participación en la Rueda es una instancia que sirve para confeccionar agendas con otros compradores y vincularse con proveedores extranjeros, apostando a que esas relaciones perduren y se confirmen en la próxima edición de la Feria Internacional Textil y Confecciones de Bolivia (FITEX).


Foto: Corbis


En tanto, COTEXBO presentó en conjunto con las Universidades Mayor de San Andrés (UMSA) y Central de Bolivia (UNICEN), su validación y aprobación para una serie de documentos que servirán para ingresar de forma más eficaz a nuevos mercados del sector textil y confecciones del país sudamericano.

Los escritos en cuestión son el plan de marketing y ventas de COTEXBO – UMSA, el compendio de acuerdos de complementación económica entre ACE y UNICEN, y el reglamento de certificación de productos camélidos bolivianos.

Copyright © 2011 http://www.textilizate.com/, revista textil para Latinoamérica - Todos los derechos reservados