50
Fashion Jobs
Publicado el
9 mar. 2023
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Coltejer busca sacar sus acciones de la bolsa y cambiar de estrategia

Publicado el
9 mar. 2023

La colombiana Coltejer, una de las empresas textiles más tradicionales y renombradas del país, anunció  desde 2020 el cese temporal de sus actividades. Esta semana, la enseña informó que busca retirar sus acciones de la bolsa, sin revelar la estrategia que prevé. 


La colombiana busca sacar sus acciones de la bolsa - Coltejer


Coltejer cuenta con una larga historia de altibajos y dificultades en la obtención de beneficios, sin embargo, en los últimos años la empresa ha venido frenando su actividad en el país. En julio de 2021, la compañía anunció el cierre temporal de la línea de producción de textiles no tejidos, dada la baja en la demanda por la sobreproducción de este producto a nivel mundial desde el inicio de la pandemia. 

Adicionalmente, la empresa terminó además sus contratos laborales pendientes desde principios de este año como un paso más hacia el potencial cese definitivo de actividad.   

En el histórico reciente de la marca, se indicó que a mediados de 2019 el Grupo MCM desembolsó más de 3,8 millones de dólares para la compra de cerca de 6 millones de acciones de Coltejer, inyectando flujo y capital a la empresa.

La colombiana escribe un nuevo capítulo y busca soluciones a su situación actual.

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.